­Hospital Clínica Benidorm ha renovado su sala de Hemodinámica dotándola con la última tecnología del mercado para el diagnóstico y la intervención de las obstrucciones de las arterias coronarias sin necesidad de recurrir a una cirugía cardiaca.

El nuevo sistema de la sala, el último modelo de AlluraClarity de Philips, es una solución de terapia guiada por imagen, que al integrar múltiples modalidades, proporciona una visión precisa y un control de cada etapa de la intervención. Esta nueva tecnología permite realizar procedimientos menos invasivos con una reducción significativa de la dosis de radiación y del medio de contraste, sin comprometer la calidad de la imagen.

- Mayor seguridad para el paciente y equipo médico.

- 50% menos de radiación en procedimientos cardíacos.

- 83% menos de radiación en procedimientos vasculares.

- La más alta calidad de imagen.

- Reducción de hasta un 50% de la dosis de contraste, minimizando la toxicidad renal.

El doctor Juan Miguel Ruiz Nodar, Hemodinamista en HCB y Jefe del servicio, ha explicado que «una de las grandes ventajas de este sistema es la enorme reducción de radiación que recibe el paciente. En un estudio realizado en Holanda, los médicos lograron reducir en un 50% la dosis de rayos X durante las intervenciones cardíacas guiadas por imagen manteniendo la calidad de imagen necesaria».

La Directora General de Hospital Clínica Benidorm, la doctora Ana Paz, ha recordado que «este servicio es único dentro de la sanidad privada de la provincia y no hemos dejado de dotarlo con la mejor tecnología del mercado. En este tipo de intervenciones lo más importante es reducir la dosis de radiación, así como mejorar las condiciones y seguridad de los pacientes y, una vez más, HCB no se ha quedado fuera de este avance tecnológico.»

Aplicaciones

Entre sus aplicaciones podemos destacar la enorme utilidad en intervenciones de vasos coronarios tortuosos, implantes de válvulas cardíacas, procedimientos de cateterismo, electrofisiología, ablación, colocación óptima del electrodo, implantes CRT, cardiología pediátrica, en neuroradiología para tratar aneurismas o retirar coágulos de sangre y, en oncología, para visualizar el aislamiento de un tumor y sus vasos nutrientes en la terapia intra-arterial o para insertar un dispositivo de ablación. Además, el sistema es útil para los pacientes obesos y de alto riesgo.

Tecnología líder para la seguridad

El sistema AlluraClarity de Philips reduce la dosis de radiación hasta en un 50% en procedimientos cardíacos y hasta en un 83% en procedimientos vasculares, brindando de esta forma la mayor seguridad al paciente y al equipo médico.

La tecnología ClarityIQ reduce el ruido y los artefactos, así como la dispersión de los rayos X, realza las imágenes y suministra mayor nitidez de los bordes.

El doctor Juan Miguel Ruiz Nodar ha destacado que el nuevo arco «es de gran utilidad tanto para los pacientes a los que hay que hacer varios cateterismos a lo largo de su vida, como para el personal que trabaja todos los días en sala de hemodinámica (médicos y enfermeros)».

El Servicio de Hemodinámica de Hospital Clínica Benidorm, dentro del equipo del Instituto Cardiovascular de Alicante, ofrece a sus pacientes un servicio de 24 horas al día 365 días al año para los pacientes con infarto agudo y angina inestable, convirtiéndose en el único de la Provincia con estas características. Además, cuenta con el certificado de calidad ISO 9002.