06 de septiembre de 2014
06.09.2014
Telecomunicaciones

Aire Networks lidera el Proyecto Europeo NEMO: La convergencia hacia un 112 inteligente

La nueva generación 112 contará con una nueva arquitectura de redes diseñada por AireNetworks.

05.09.2014 | 22:35

NEMO, es una iniciativa europea liderada por la empresa Aire Networks, en el consorcio compuesto por Ericsson, Tyndall National Institute, International Research Training Centre for Information Technologies and Systems, Intelligent Telecommunications System (Universidad de Beira), Departamento de I.A. de la UMU, la compañía Biovotion AG, y los Centros de Emergencias 112 de la Región de Murcia y de Milán.
Los sistemas de llamada de emergencia están pasando por una transición hacia un nuevo sistema NG112. NEMO es la solución a la necesidad de una integración optimizada de estas nuevas formas de comunicación unificada. Los retrasos en una respuesta adecuada a estos desafíos de integración pueden resultar en la pérdida de vidas.
Se espera que el proyecto NEMO desarrolle un prototipo operacional que integra una arquitectura basada en: (1) nuevos sensores y dispositivos; (2) aplicaciones de VoIP; (3) protocolos basados en redes inteligentes y gestión cognitiva de red; (3) Cloud Computing Seguro, y (4) el uso de ontologías como modelo de desarrollo de software. En el año 2015 está prevista su puesta en marcha bajo la dirección de la Ingeniera Paula Boix de Aire Networks y su conclusión en 2.018 con una prueba piloto en los servicios de emergencias del consorcio.
Más información en nuestra Web

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine