Se acerca el Puente de San Juan y muchas personas buscan un plan alternativo. Una visita recomendada e imprescindible dentro de la Comunitat Valenciana es Bioparc Valencia, y en esta época del año el parque está precioso y lleno de vida con las nuevas crías de especies tan emblemáticas como jirafas, cebras, lémures… y el bebé “Ebo”, el primer gorila valenciano nacido hace 19 meses.

Bioparc Valencia se ha convertido en tan sólo 6 años en uno de los mejores parques de naturaleza del mundo. Entre algunos de los motivos destaca su novedoso diseño, la zoo-inmersión, es decir, amplios espacios sin barreras visuales entre los animales y los visitantes donde el público tiene la sensación de recorrer los paisajes salvajes de África en una cuidada recreación de hábitats naturales. Otra característica son los recintos multiespecie, como la sabana seca donde conviven rinocerontes, cebras y avestruces, la sabana verde donde viven jirafas, antílopes y diferentes especies de aves o los bosques de África ecuatorial donde habitan juntos hipopótamos pigmeos, sitatungas y diferentes primates como driles o cercopitecos.

Durante el mes de junio se puede visitar Bioparc Valencia de 10h de la mañana a 20h de la tarde, lo que permite disfrutar de él en cualquier momento del día. Además, el parque cuenta con todos los servicios necesarios para vivir una jornada inolvidable: comer con vistas a la Sabana, el anfiteatro donde se realiza la exhibición de aves y mamíferos “El ciclo de la vida”, tiendas con suvenires y recuerdos étnicos, una zona de juegos para niños y diferentes opciones de restauración. Otro aspecto positivo para los visitantes es su fácil acceso. Bioparc está ubicado en Valencia capital, a escasos minutos del centro de la ciudad y dispone de aparcamiento propio.

Y, si piensas que te gustaría repetir la experiencia, antes de salir de Bioparc el visitante puede comprar el pase anual Berde! y se le descuenta el importe de la entrada del día. Con él, además de disfrutar todo un año del parque, se colabora directamente en proyectos de conservación en la naturaleza a través de la Fundación Bioparc.