Los beneficios del uso de estos vehículos es muy notable tanto a nivel personal para el conductor como para el tránsito en general. Además es muy destacable que en Europa, cada vez más, hagan hincapié en planes que fomenten el uso de las motos.

El beneficio a nivel de circulación se debe a que, al emplear un vehículo que se desplaza mucho más rápido que el resto, se hace muy destacable el aumento de la fluidez que esto provoca en el tráfico y se reduce la congestión de las vías principales de las ciudades.

Otro punto destacable es la reducción de los niveles de contaminación, ya que, esta clase de vehículos tienen unas menores emisiones contaminantes.

Para finalizar con las ventajas a nivel general y de transito se puede decir que las motos de cualquier categoría, a nivel personal para el conductor, consiguen una reducción del tiempo de viaje, lo que produce un aumento de la calidad de vida y disminución de los niveles de estrés que se producen en retenciones, o vías de uso habitual.

Para disfrutar de estos beneficios que hemos mencionado, Trafik pone vuestra disposición todos los permisos de moto aconsejados para cada edad y experiencia en la conducción. Podemos destacar los siguientes:

Carnet AM: Es el que antiguamente se conocía como permiso de ciclomotor. Este carné permite a los usuarios de al menos 15 años de edad conducir ciclomotores de 2 o 3 ruedas y cuatriciclos ligeros con un motor de hasta 50 cc. La única prohibición al respecto es que no podrás llevar pasajeros en tu ciclomotor hasta que cumplas 18 años.

Carnet A1: Es el más habitual o básico para personas de entre 16 y 17 años para poder conducir una moto. El carné A1 te permite conducir motos de máximo 125 centímetros cúbicos y de una potencia máxima de unos 15 CV y una relación potencia/peso de 0,1 kW/kg.

Carnet A2: Para la obtención del carnet de moto A2 se necesita tener 18 años cumplidos. Con esta licencia podrás conducir motocicletas o sidecar con una potencia máxima de 35 kW, unos 47 CV, y una relación potencia/peso de cómo mucho 0,2 kW/kg.

Carnet A: Es el carné de moto más exigente y especial de todos y con él podemos conducir cualquier tipo de motocicleta sin importar su cilindrada peso o potencia. Debes tener como mínimo 20 años y una experiencia mínima de 2 años con el carnet A2.

La moto-escuela de Trafik, está totalmente equipada con una flota de más de 17 motos de las marcas más conocidas del mercado, como son Honda , Kawasaki, BMW y Suzuki para conseguir que la preparación del alumno sea de la mejor calidad y siempre con los mejores profesionales especialmente formados en la materia y con los vehículos más eficaces.

Trafik, con 29 años dedicados a la formación de los conductores, dedica especialmente este verano a la realización de los cursos para la obtención del permiso de moto para poder disfrutar del verano, del tiempo y de las sensaciones que produce conducir estos vehículos.