Call2World, la compañía española especialista en soluciones de telefonía móvil para empresas en ámbitos como las llamadas internacionales o el BYOD (Bring Your Own Device), ha desarrollado en colaboración con la empresa israelí Simgo la primera tarjeta sim virtual que permite pagar una tarifa plana de voz y datos en cualquier país del mundo. De esta manera, la compañía logra erradicar el problema de las costosas facturas que deben abonar los usuarios que viajan con asiduidad al extranjero, capítulo en el que las grandes operadoras flaquean. La solución permite alcanzar ahorros de hasta un 80%.

Recientemente, el Parlamento Europeo ha decidido suprimir las cargas por roaming, medida que entrará en vigor en diciembre de 2015. No obstante, Call2World considera que es necesario que exista una respuesta a esta necesidad a escala mundial, más allá de los países de la Unión Europea.

?El problema de los costes de roaming para las empresas y para cualquier viajero no se acaba en Europa, los costes de utilización internacional del móvil, suponen una carga muy alta para las empresas que no encuentran soluciones en su operador?, explica Manuel Garriga, fundador y CEO de Call2world. ?Nuestra solución es muy sencilla, sólo hay que unir una carcasa al móvil y descargarse una aplicación, con esto nuestros clientes tienen tarifa plana para voz y datos en los países que nos pidan, sin necesidad de cambiar de operador de móvil?.

Call2World ha habilitado una solución de Roaming Global a través de la cual los clientes eliminan las elevadas tarifas que las operadoras aplican por itinerancia. El servicio se activa a través de una app y conectando una carcasa al teléfono. A partir de aquí el dispositivo actúa como un teléfono local y desaparecen los costes de roaming.

El servicio está operativo en 46 países, pero Call2world da la posibilidad que el cliente decida en qué países quiere habilitar el roaming global, ya que se trata de un gadget tecnológico personalizable a las necesidades específicas de cada cliente.

Para utilizar este servicio y prevenir así los habituales picos en la facturación telefónica asociados a desplazamientos internacionales, no es necesario cambiar de operador de telefonía móvil ni realizar ningún tipo de migración o modificación contractual.

El servicio es altamente rentable para todas aquellas personas que suelen viajar al extranjero más de 7 días al mes y sus facturas móviles superan los 100€ como consecuencia de las gestiones o llamadas realizadas en itinerancia. Call2World ofrece una tarifa plana de 50€ al mes de 300 minutos y 300 MB que permite que se comparta la tarifa con más de un usuario y se eviten las sorpresas cuando se producen desplazamientos internacionales.