El parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm ha programado un amplio abanico de ocio para los más pequeños durante el período de vacaciones escolares. Según ha detallado el zoológico alicantino en un comunicado, se han previsto talleres, exhibiciones y actuaciones que "llenarán cada día del complejo para que las familias se diviertan y conozcan mejor a los animales que habitan en él".

La programación, vigente hasta el 28 de abril, dará la oportunidad de pasar "las mañanas observando como alimentan a las serpientes venenosas", realizando el 'zootour' donde los visitantes "podrán participar en la alimentación de dromedarios, elefantes o de los titíes entre otros muchos".

Además, podrán disfrutar del divertido show de 'La tía mandarina y la orquesta menestra', así como interactuar con guacamayos o ver el espectáculo de vuelo de rapaces, en el que "las aves más veloces les sorprenderán sobrevolando las cabezas de los espectadores". Por las tardes, los visitantes podrán disfrutar de la exhibición de las habilidades de los leones marinos o del espectáculo de títeres 'Terraceratops' (inspirado en los dinosaurios), al tiempo de ver cómo se da de comer a rinocerontes, gamos y muflones.

La animación estará presente todo el día con juegos "al aire libre" preparados especialmente por el equipo de educación y animación en la pradera monzónica de la zona de Asia. Los fines de semana se ampliarán las actividades como el paseo en burrito o la ludoteca con nuevas actividades infantiles especialmente dedicadas a estas vacaciones de Pascua.

Terra Natura Benidorm ampliará también su oferta de restauración durante estas fechas con la inauguración de un nuevo establecimiento. El restaurante "Terraceratops" atraerá la atención de los visitantes ya que "está inspirado en los dinosaurios y tanto la decoración como el menú giran en torno a este apasionante mundo". Su pared, de 15 metros, contiene un mural de dinosaurios y las mesas han sido tematizadas para que los visitantes tengan la impresión de estar comiendo sobre fósiles.

El nuevo establecimiento también cuenta con una zona dedicada a los niños en la que pueden jugar e incluso pintar en la pared a su dinosaurio favorito, además de albergar una pequeña exposición con auténticos restos de fósiles.