Bioparc Valencia ofrece naturaleza en abierto de una manera muy diferente. Una de las cosas que hace único al parque es su novedoso diseño, la zoo-inmersión, amplios espacios sin barreras visuales entre los animales y los visitantes. El público tendrá la sensación de recorrer los paisajes salvajes de África en una cuidada recreación de hábitats naturales. Otra característica son los recintos multiespecies, como la sabana seca donde conviven rinocerontes, cebras y avestruces, la sabana verde donde viven jirafas, antílopes y diferentes especies de aves o bosques de África ecuatorial donde habitan juntos hipopótamos pigmeos, sitatungas y diferentes primates como driles o cercopitecos.??

Bioparc es una gran plataforma de "ocio con causa" porque además de ofrecer entretenimiento, su principal objetivo es la concienciación sobre la necesidad de conservar el medio ambiente. Participa en decenas de programas de reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción, y realiza conservación “in situ” a través de la Fundación Bioparc.

Con esta misión conservacionista, Bioparc incluye diferentes actividades complementarias a la visita. Todos los días se presenta la exhibición educativa de aves y mamíferos “El ciclo de la vida”. Los fines de semana y festivos se organiza la actividad “Encuentro con cuidadores”, donde se explica la importancia del enriquecimiento ambiental. Y, todos los domingos se realiza “Los viajes del "Capitán Ambroseli", con el objetivo de que niños y adultos conozcan y aprendan a valorar y respetar los diferentes ecosistemas africanos.

??En esta época del año puedes visitar Bioparc de 10:00h a 20:00h, aprovechando al máximo la jornada comiendo con las espectaculares vistas a la Sabana africana o contemplando los bonitos atardeceres desde el lago de los elefantes.