Una recreación de hábitats africanos donde nos acercamos a la naturaleza más salvaje sumergiéndonos en los bosques ecuatoriales, la Sabana, Madagascar o la cueva de Kitum, que albergan especies animales endémicas de ellas y en muchos casos en grave peligro de extinción. BIOPARC se convierte así en una reserva de vida salvaje ya que desarrolla programas de reproducción de especies en cautividad.

Algunos de ellos solo podemos verlos en Valencia, es el caso del lémur frentirrojo, un primate originario de Madagascar de cuya especie en Europa sólo existen 66 individuos, de los cuales 5 viven en España en BIOPARC Valencia. Esta primavera podemos contemplar a la pequeña cría, nacida hace pocos días, pegada a su madre mientras corretea junto a otras especies de lémures y, además, hacerlo sin barreras. En el bosque de ribera la familia de driles, una de las especies de primates más amenazadas, hace un mes que cuenta con un nuevo miembro. Y los vemos convivir con los hipopótamos pigmeos, pelicanos y sitatungas en uno de los recintos multiespecie que hacen diferente a BIOPARC de otras ofertas de parques de animales.

Otra de las novedades de la primavera son las gacelas Mohrr, la más grande de la naturaleza y que está extinta en estado silvestre. Tres hembras pasean desde hace pocos días por la Sabana frente a unos rinocerontes que se afanan por conseguir descendencia cerca de un rebaño de cebras y un grupo de avestruces.

Jirafas, oricteropos, bongos, suricatas, damanes? disfrutan de los días de abril con sus crías y entre ellas, EBO, el primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana.

Además, este es el último fin de semana de la promoción del 6º aniversario: 13+1. Para disfrutarla es necesario acceder a ella por Internet a través de los medios valencianos y haciendo la compra anticipada.