El próximo jueves 10 de abril, de 9h a 11:30h, el Liceo Francés de Alicante organiza su Jornada de Puertas Abiertas, dirigida especialmente a padres y madres con niños de entre 2 y 6 años que estén buscando centro para matricular a sus hijos. Las jornadas también están abiertas a todo tipo de público interesado en acercarse a las instalaciones del centro, ubicado en El Campello. Los asistentes conocerán 'in situ' las características de la pedagogía y la enseñanza de idiomas del Liceo, donde el inglés, que se estudia desde los 3 años, tiene un peso fundamental.

Se puede confirmar asistencia a través de un formulario on line: http://goo.gl/PvOJDV, mandando un mail a lf.alicante@mlfmonde.org o llamando al 965 262 508.

El Liceo Francés lleva más de 50 años en Alicante, siempre asociado a una prestigiosa educación basada en el plurilingüismo, la experimentación, el fomento de la cultura y el deporte. Con estos pilares, sus alumnos obtienen, año tras año, la mejor nota de acceso a las Universidades de España, con un 100% de aprobados en la selectividad francesa y española. Además, los niños disfrutan de unas modernas y amplias instalaciones en El Campello, con piscina semiolímpica cubierta, rocódromo, pistas de fútbol sala, baloncesto...

La educación del Liceo es trilingüe desde los 3 años. Sus profesores -nativos o bilingües- imparten las clases en francés, español e inglés. Lejos de lo que se pueda pensar, la enseñanza del inglés es uno de los buques insignia del colegio, que es centro examinador de Cambridge. De hecho, con tan sólo 17 años, sus alumnos están capacitados para presentarse al examen ´First´ o ´B2´, título que se obtiene al terminar la Escuela de Idiomas en España. Además, los niños podrán estudiar hasta siete lenguas, como el alemán, que se puede escoger a los 14 años.

Cuando el niño llega al Liceo, entra en un colegio francés, con todo lo que ello conlleva: su metodología en la docencia, sus valores, sus ideas... Sin embargo, los alumnos reciben la misma educación en lengua castellana, literatura, geografía e historia y cultura general que en cualquier colegio español. De hecho, los niños de Infantil tienen una tutora de español y otra de francés que se van turnando en la clase para que los niños dominen perfectamente ambos idiomas y culturas.

Otros de los puntos fuertes de este colegio son la experimentación en el proceso de aprendizaje (las ciencias se estudian en laboratorios equipados con ordenadores de última generación) y la apuesta por la cultura. Por último, cabe destacar que el Liceo admite a niños de hasta 14 años aunque no hayan estudiado nunca francés, ya que su sistema de adaptación garantiza que en pocos meses el alumno comprenderá esa lengua y la hablará y escribirá con soltura.