El XVIII Circuit a Peu Marina Alta comienza esta semana con la prueba que se disputará el domingo en Xàbia. Como patrocinador, Portal de la Marina es el centro neurálgico para los primeros pasos del circuito. Hoy ha sido escenario de la presentación de las camisetas y durante el fin de semana será el lugar en el que los corredores tendrán que recoger sus dorsales. Así, el centro comercial se convierte en el punto de partida de una edición que va a constar de diez pruebas a disputar hasta el 7 de junio.

La presentación de la camiseta del circuito ha contado con la presencia del director de Portal de la Marina, José Burgos, cita el presidente del Circuit, Juan José Vallés; Marga Pérez y Vicente Rico, representantes de Servicolor y Unión Alcoyana, empresas también patrocinadoras de la competición. Además de dar a conocer la prenda que lucirán los corredores, en el acto se ha informado que los participantes en la prueba del domingo en Xàbia podrán recoger el viernes por la tarde y el sábado sus dorsales en el centro comercial. Se estima que de los 1.600 inscritos a la primera prueba, más de 1.200 pasarán a por sunúmero durante el horario previsto: viernes de 18.30 a 21 horas y sábado des de las 11 hasta las 20.

Vallés ha indicado que se estima una cifra de 16.000 participantes en el cómputo general de las 10 carreras que forman el circuito, una de las más elevadas. También ha destacado el papel de Som Esport en la organización y ha agradecido las aportaciones del centro comercial y demás patrocinadores, por la repercusión que ello da al Circuit a Peu.

Por su parte, José Burgos ha manifestado el compromiso de Portal de la Marina con el mundo del deporte y las actividades saludables, por lo que "apoyamos y seguiremos apoyando esta iniciativa" que moviliza a tantos vecinos de la comarca.