La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha entregado a Famosa los certificados de Calidad, Seguridad y protección del Medio Ambiente, en un acto celebrado este miércoles.

Así, José de la Gándara, CEO de Famosa, ha recibido de manos de Salvador Ibáñez Moscardó, director de AENOR de la Comunitat Valenciana, los certificados que reconocen y demuestran los altos estándares de su Sistema Integrado de Gestión (SIG), incluyendo los procesos corporativos e industriales de la planta de Famosa en Alicante (ISO 9001), los procesos de gestión medioambiental en Madrid y Alicante (ISO 14001), y los procesos de Seguridad y P.R.L. (OSHAS 18001).

El Sistema de Calidad certificado en la norma internacional ISO 9001 es de ámbito global en la compañía y se focaliza hacia el aseguramiento de la calidad del producto, hacia el control y eficiencia de los procesos, y hacia la satisfacción del cliente.

El Sistema de Gestión Medioambiental certificado en la norma ISO 14001 sistematiza la gestión de los aspectos ambientales que aplican en cada una de las actividades que desarrolla la compañía, de la protección ambiental, y de la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

AENOR también ha certificado a Famosa en la norma OHSAS 18001, especificación de evaluación para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. A través de este sistema de gestión se fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.