Trabajar con alumnos de 15 a 18 años ayudándoles a disponer y utilizar las habilidades y estrategias adecuadas a nivel personal durante una etapa de estudios muy exigente y a la vez decisiva. Este es el objetivo del exclusivo ´Mentoring Programme´ puesto en marcha por el Centro Laude Newton College. El programa ´Guiding your future´ refuerza la educación de los estudiantes a la hora de tener que enfrentarse a múltiples tomas de decisión sobre su futuro profesional. De este modo, colaboran con las familias en una parte tan sensible como es prepararles para encontrar su espacio siempre compatible con su personalidad y sus objetivos.

"Desde este enfoque se programan talleres para orientar a los chavales en lo que el día de mañana será su vida y su profesión". Así lo explica Francisco Cánovas, mentor en Laude Newton College, en una tutoría del ´Mentoring Programme´. Esta propuesta está dirigida a reforzar el proyecto educativo y dar la oportunidad a los alumnos de vivir experiencias de aprendizaje tanto dentro como fuera de las aulas. Con esta premisa el programa está incluido en la estructura curricular de los alumnos desde el tercer trimestre de 4º de E.S.O. hasta el último curso de Bachillerato. Coordinado en todo momento con el equipo docente y alineado con el departamento de Psicopedagogía del prestigioso centro educativo, el programa ´Guiding your future´ se divide en talleres grupales, tutorías y reuniones con familiares.

Todo ello está encaminado a identificar la verdadera vocación del estudiante, prestar orientación académica, fomentar el trabajo en equipo, así como gestionar su desarrollo y equilibrio personal, entre otros muchos aspectos. ´Autoconfianza y acción´, ´Nuevas tendencias en el mercado laboral´, ´Internacionalización´ y ´Movilidad laboral como alternativa´ y ´Emprendedores´ son también algunos de los temas que se trabajan en esta iniciativa. "Lo que se persigue con este programa es inspirar a los alumnos a descubrir su camino. Siempre hay personas que a lo largo de la vida nos inspiran y nos sirven de guía y modelo", señala Francisco Cánovas, mentor en Laude Newton College.

Además, Laude Newton College, como garantía de una excelente preparación académica, ha desarrollado una serie de programas complementarios destinados a reforzar el proyecto educativo de sus alumnos, como son el ´Excellence Programme´, el ´Work Experience Programme´ y el ´Exchange Programme´.

LAUDE NEWTON COLLEGE

Desde su fundación en 1991 se ha consolidado como uno de los mejores colegios de España, no solo por su alto nivel académico y resultados obtenidos, sino también por la calidad humana de su comunidad educativa. Se distingue por ofrecer un proyecto educativo único, que consigue combinar la formación multilingüe de los alumnos con una educación británica internacional, donde aprenden a tomar conciencia de una realidad amplia y con una mayor implicación personal en la sociedad actual.