Centros Comerciales Carrefour ha inaugurado este martes un supermercado Express en la calle Belando de Alicante, un nuevo establecimiento que opera en régimen de franquicia y ha generado ocho puestos de trabajo de manera directa.

El local cuenta con 175 metros cuadrados de sala de venta, dos cajas de salida y ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería, según ha informado la cadena en un comunicado.

Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 1.800 referencias, de las que el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que textil y bazar suponen el 10% restante.

Con esta nueva apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. La compañía está presente en Alicante desde el año 1977, fecha en la que inauguró el hipermercado Carrefour San Juan. En la actualidad cuenta en la provincia con diez hipermercados, cuatro Carrefour Market y cinco Carrefour Express, además del centro que se inaugura este martes.

La compañía genera más de 13.000 empleos entre directos e indirectos en la Comunitat Valenciana. Dentro de su oferta comercial, Carrefour ha destacado que concede un "importante" papel a los productos locales. En el último ejercicio mantuvo relaciones comerciales con cerca de 1.000 empresas valencianas por un importe que ronda los 480 millones de euros.