Clínicas Oftalmológicas Centrofama (COC) participó en el Symposium Internacional de Cirugía Refractiva celebrado el pasado mes de junio en Mallorca. El encuentro ha reunido a los mejores oftalmólogos del mundo en la isla, para debatir y presentar los últimos avances en torno a cirugía refractiva.

Entre las diferentes ponencias presentadas Clínicas COC, uno de los primeros centros europeos en disponer del láser VisuMax y en concreto su cirujano el Dr. Martí Ascanio, aportaron su experiencia con un estudio sobre la cirugía Smile. Una avanzada técnica para eliminar miopía y astigmatismo, actuando directamente en las capas internas de la córnea.

Con Smile, tal y como dieron a conocer los especialistas en el encuentro, se puede corregir la miopía o el astigmatismo miópico sin necesidad de abrir ninguna lámina en la superficie corneal. Esta técnica, desarrollada por la multinacional alemana Carl Zeiss, es considerada ?superior porque no provoca sequedad en el ojo y la estabilidad y resistencia corneal es mucho mayor tras la intervención?.

Otro de los avances que se dieron a conocer en el Symposium de Mallorca se centró en el tratamiento de la presbicia o vista cansada. Esta patología, que empieza a ser habitual a partir de los 45 años, puede ser corregida con el nuevo láser de Carl Zeiss.

Más información en la web de COC