El Colegio de Graduados Sociales de Alicante celebra hoy día 24 una jornada sobre la Contratación Laboral 2013 en colaboración con Net Contrata. Esta jornada técnica está destinada a profesionales y representantes de las empresas en materia laboral con el objetivo de dar a conocer de una forma detallada cada una de las distintas modalidades de contratación laboral vigentes, realizando un análisis más profundo y exhaustivo de aquellas que se han incorporado recientemente, en concreto a las recogidas en el Real Decreto Ley 4/2013.

Dicha norma recoge medidas orientadas a promover el empleo juvenil ya que incluyen reducciones e incentivos muy significativos que pueden propiciar, siempre y cuando se realice una tarea adecuada de divulgación, un aumento considerable en el número de contratos que se formalicen.

También se indicarán las pautas a seguir para comunicar estos contratos al SEPE y realizar las tareas de afiliación a la Seguridad Social.

Asimismo, se realizará un análisis de los contratos comunicados al SEPE en el mes anterior y en base a dichos datos se reflexionará sobre los mismos.