El pasado 12 de Abril comenzó el I Concurso de Tapas TAPÉATE ALICANTE, un evento gastronómico de un mes de duración en el que están implicados 38 bares y restaurantes de la ciudad de Alicante. Cada local presenta a concurso 2 tapas por el precio de 1,50 euros cada una. 78 combinaciones culinarias exquisitas que están haciendo que día a día se lancen a la calle centenares de alicantinos dispuestos a probar todas y cada una de ellas.

El concurso de tapas TAPÉATE ALICANTE, organizado por Ocio Magazine y patrocinado por MAHOU, Carmencita, Salazones Serrano, Distribuciones Guillén, con ayuda de O’Donell Centro Óptico y Rock FM, está suponiendo una auténtica revolución en Alicante. El primer día de concurso, viernes 12 de Abril, se agotaron prácticamente la totalidad de TAPAPORTES, superando las expectativas de la organización y los locales participantes. De hecho, en algunos de los restaurantes se quedaron sin existencias de las tapas el mismo fin de semana.

TAPÉATE ALICANTE está siendo una revolución también en las redes sociales. El perfil de Facebook del concurso ha conseguido 750 fans en tan sólo 1 mes, llegando a más de 12.000 personas según las estadísticas de la propia red social. Los amigos de los 750 fans suponen 144.902 personas que pueden llegar a ver las publicaciones del concurso.

Además, el alcance del concurso está sobrepasando las fronteras de la propia ciudad, teniendo repercusión en localidades colindantes como San Juan, Campello, San Vicente, Elche, Elda, Alcoy, Jijona, Castalla, Aguas de Busot, Muchamiel, entre otros.

La página web del concurso ya ha sido visitada por más de 6.500 personas y ya supera el millar de inscritos para las votaciones de las tapas.

Entre los comentarios de los restauradores destacan cifras como las de Tito Ruiz, de El Camarero Fiel, que asegura haber vendido en lo poco que va de concurso 793 tapas. Otros destacan la afluencia de público entre semana y tanto a la hora de comer como a la de cenar. Y todos coinciden en que los fines de semana es “una auténtica locura” y que una de las mejores virtudes de este concurso es que “hay gente que no conocía nuestra cocina y, al probar las tapas se ha quedado a comer o a cenar, eso es de agradecer”.

Desde la organización del concurso aseguran que el principal objetivo de este evento era sacar a los alicantinos a la calle para que pudieran conocer una de las mejores cosas que tenemos en la ciudad: la gastronomía. “Queremos demostrar que Alicante puede organizar un concurso de TAPAS a la altura de las mejores ciudades gastronómicas y ha quedado bien claro, la oferta de los establecimientos participantes es insuperable” comentan Isabel y Ana Ballenilla, de Ocio Magazine.

Los locales participantes están divididos en 4 rutas, ruta Centro, Benalúa, Plá Carolinas y San Juan Playa y Miriam Blasco. A través del TAPAPORTE los usuarios descubren la ubicación de cada local y sus tapas de concurso, cuando las prueban las sellan. Pueden encontrar los TAPAPORTES en los mismos locales participantes. Las cinco mejores tapas las pueden votar en la página web del concurso www.tapeatealicante.com. Por hacer ambas cosas pueden llegar a ganar más de 50 premios.