15 de marzo de 2013. Hoy se ha celebrado en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante una interesante jornada sobre el Fraude en la Hacienda Pública y Seguridad Social.

El Sr. D. José Ramón Soriano, Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, ha analizado el delito del Blanqueo de Capitales y contra la Hacienda Pública. El Sr. D. José Mª Gutiérrez Segura, recién nombrado Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante, ha interpretado la incidencia de la Ley 13/2012, de 26 de Diciembre de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social en la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. También ha sido analizada la Reforma de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Las medidas dirigidas a la prevención y a la lucha contra el Fraude Fiscal han sido expuestas por el Sr. D. José Ramón Solano, Jefe Equipo Regional de Inspección de la AEAT, Delegación Especial de Valencia, Sede en Alicante, quien asimismo ha repasado las disposiciones aprobadas en el último año cuyo objetivo es hacer aflorar rentas ocultas en nichos de fraude.

Esta jornada se encuadra dentro del plan de formación continua que ofrece el Colegio a todos sus colegiados. La excelente formación de nuestros profesionales permite ofrecer el mejor servicio integral a empresas y trabajadores en materia laboral, jurídico laboral, fiscal y contable.