Continuamente en el mundo del Fitness y del entrenamiento se van imponiendo nuevas tendencias frente a las fórmulas convencionales, O2 Centro Wellness las incorpora ofreciendo a sus socios la más amplia variedad de opciones de ejercicio.

Los abdominales hipopresivos se consideran una nueva manera de trabajar la zona abdominal y consisten en contraer la parte más interna de nuestro abdomen, que protege los órganos internos, encogiendo hacia dentro la pared abdominal. Se trata de combinar técnicas respiratorias y musculares rítmicas y continuadas. Con los abdominales hipopresivos se trabaja principalmente el transverso abdominal, que es el músculo más profundo de esta zona corporal y está destinado a sostener los órganos internos. Lo podemos localizar emulando un estornudo o riendo.

LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN

Para realizar de forma correcta una sesión de abdominales hipopresivos resulta fundamental un control respiratorio y una postura adecuada que facilite la ejecución. Manteniendo la postura, hay que inspirar con fuerza elevando el diafragma hacia adentro, al modo de una sesión de Pilates.

Entonces llega el momento de meter el abdomen hacia adentro con la mayor fuerza y decisión posibles, hundiéndolo entre las costillas y provocando una apnea controlada. Exhalamos con suavidad sin modificar la postura e intentando elevar aún más el diafragma. Por eso resulta tan importante vaciar de aire la zona mediante la apnea. Así se con sigue activar y fortalecer las fibras de los músculos del transverso, que normalmente se contraen en actos reflejos.

Los abdominales hipopresivos trabajan sin ejercer ninguna presión sobre los músculos, por tanto la espalda no sufre absolutamente nada. La técnica es relativamente sencilla y efectiva pero requiere de una dosis de concentración y localización de las partes del abdomen que deben ser trabajadas, por lo que consultar con un profesional resulta imprescindible. Los beneficios se dejan notar al cabo de pocas semanas de práctica y las sesiones diarias de 10 ó 15 minutos son suficientes para fortalecer la zona.

BENEFICIOS

Esta técnica se inscribe en las tendencias de fitness que buscan mejorar la postura corporal y el equilibrio, la funcionalidad de los movimientos y la respiración, y reducir las lesiones de espalda. Los hipopresivos persiguen fortalecer la zona del suelo pélvico y la musculatura interna de la faja abdominal, contribuyendo a prevenir las pérdidas de orina. Aunque sus fines no son estéticos, sí ayudan a mejorar la postura, estilizar la figura y tonificar vientre y cintura. Si a este entrenamiento le añadimos un correcto trabajo cardiovascular para quemar grasas y una dieta adecuada, en poco tiempo notaremos los beneficios en nuestro cuerpo.

¿DÓNDE PRACTICARLOS?

En O2 Centro Wellness Manuel Becerra en clases grupales los Martes a las 10h00 y los miércoles a las 17h00. En todos los Centros disponibles en sesiones individuales.