Fabián López, director de ecommaster.es y propietario de turronesydulces.com ha estado presente esta semana como representante del Máster en e-commerce y marketing digital de la Universidad Miguel Hernández en el e-show Madrid 2012 (la feria y congreso del eCommerce y marketing online con presencia en São Paulo, Istambul, Lisboa y Barcelona) organizando un eWorkshop sobre cómo montar un ecommerce.

Durante el taller Fabián López desveló al público algunos de sus recursos para vender turrón de Jijona a través de internet a países como Japón, Estados Unidos u Oriente Medio con éxito y compartió espacio con uno de los ponentes más destacados de ecommaster.es, el barcelonés Lluís Serra, propietario de bricmania.com, el mayor portal de internet de productos de ferretería, bricolaje y hogar, que explicó a una entregada audiencia cómo transformar el comercio tradicional haciendo uso de los nuevos canales de comunicación digitales.

Por su parte, Ignacio de la Maza, exalumno de ecommaster.es y propietario de la empresa mutxamelera online pharmacius.com ha sido seleccionado por la empresa LuQentia para exponer su caso de éxito de emprendimiento en internet en la feria de software libre Bargento que se celebrará en Madrid el próximo 2 de Octubre y en la que compartirá escenario con empresas de la talla de: Paypal, Correos y adigital. “Ignacio ha sido uno de los mejores alumnos de la promoción ecommaster.es facturando con su proyecto antes incluso de acabar el Máster”, según señalaba el coordinador de programas de postgrado de LuQentia Gerardo Salvador.

Fabián López ha destacado su optimismo con la primera promoción de egresados ecommaster.es ya que muchos de ellos han constituido empresas hoy 100% operativas o están trabajando en áreas de marketing o consultoría ecommerce para empresas. La necesidad de este tipo de formación práctica ha tenido una respuesta muy rápida en forma de dos ediciones más en Sevilla y Pamplona que beberán de la experiencia de la edición de Elche.