Alicante, 24 de septiembre. Fundesem Business School ha convocado la decimocuarta edición del certamen de simulación empresarial interuniversitario para emprendedores BUGA SabadellCAM dirigido a estudiantes matriculados en universidades españolas que cursen primer y segundo ciclo. Los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de octubre en la página web www.fundesem.es.

El concurso pone a prueba el talento y la capacidad de gestión de los participantes organizados en grupos y premia las tres mejores iniciativas. El 15 de noviembre se entregarán los galardones a los equipos mejor posicionados durante la celebración del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana en Valencia.

El primer equipo clasificado recibirá 3.000 euros en metálico a repartir entre sus miembros y una beca BUGA SabadellCAM que cubirá el 50% del coste para realizar estudios en Fundesem Business School. El segundo equipo ganará 2.000 euros y becas de estudio en Fundesem del 33%. Los terceros seleccionados acceden a un premio de 1.000 euros y becas del 15% en la escuela de negocios. Además, todos los participantes clientes de SabadellCAM recibirán un cheque para formación por valor de 1.000 euros para continuar sus estudios de postgrado en Fundesem.

El BUGA pretende completar la formación de estudiantes de cualquier disciplina con conocimientos prácticos sobre dirección empresarial y ejercitar en ellos habilidades muy demandadas por las empresas como el trabajo en equipo, la facultad de análisis, la creatividad, la gestión del tiempo, la visión estratégica en la toma de soluciones o el liderazgo. Cada grupo participante actúa como el equipo directivo de una empresa en la toma de decisiones estratégicas y operativas de Marketing, Comercio, Recursos Humanos, Finanzas, Producción y Logística. El juego reproduce la situación del mercado internacional en las circunstancias económicas actuales y de las empresas que operan en él, e introduce características que aportan gran realismo.

Presentación nacional del juego

Fundesem ha iniciado una campaña nacional para dar a conocer el BUGA SabadellCAM. Hay numerosas presentaciones presenciales programadas en las universidades de Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Al resto del territorio nacional se llegará con presentaciones en directo a través del canal Fundesem TV accesible desde la página web de la escuela de negocios. Las fechas de esas presentaciones se anunciarán en la web www.fundesem.es.

El BUGA SabadellCAM se ha consolidado como uno de los certámenes nacionales para universitarios más seguidos. El año pasado participaron en esta iniciativa virtual cerca de 300 jóvenes. El concurso tiene por primera vez este año un sitio de referencia en la red social Facebook bautizado como ´Locos por el Buga´.