Orihuela, 25 de septiembre de 2012. Leroy Merlin ha inaugurado esta mañana su nueva tienda en La Zenia (Orihuela), la número 55 en España y la novena de la compañía en la Comunidad Valenciana. Al acto han asistido el Director General de la compañía en España, Ignacio Sánchez Villares, el Director de la propia Tienda, Jorge Redó, así como diferentes miembros del Comité de Dirección de Leroy Merlin España. El Director General de Leroy Merlin ha destacado el fuerte impulso que durante 2012 se ha dado a la presencia de la compañía en la región, con la apertura de dos nuevas tiendas, concretamente en Elche y esta última en Orihuela. Según Sánchez Villares, las 9 tiendas de Leroy Merlin en la Comunidad suponen un pilar fundamental en el desarrollo del negocio de la compañía a nivel nacional.

La nueva tienda, que abrirá sus puertas al público mañana 26 de septiembre, está situada en el Centro Comercial Zenia Boulevard, en La Zenia (Orihuela). Leroy Merlin ha invertido 24 millones de euros en esta nueva apertura, con la que crea 130 puestos de trabajo directos y 50 indirectos. Durante el proceso de selección, Leroy Merlin ha recibido más de 11.000 solicitudes de empleo. De los 130 puestos de trabajo disponibles, 80 de ellos han sido ocupados por personas que estaban desempleadas. El 30% de las incorporaciones son trabajadores residentes en Orihuela.

La totalidad de los seleccionados están ya incorporados a sus puestos de trabajo, tras un período previo de formación de 5 semanas, en las que los equipos han asistido a cursos de oficio, gestión y atención a cliente. Los nuevos colaboradores se incorporan a un proyecto sólido y estable, con una política de recursos humanos que incentiva la autonomía y el desarrollo profesional individual de los equipos, y los hace partícipes en el progreso, resultados y beneficios de la empresa. La compañía repartió por este concepto el 13% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2011 y el 95% de la plantilla es accionista de GROUPE ADEO, al que pertenece la compañía.

La nueva tienda de La Zenia, con una superficie comercial de 7.700 m2, dispone de una amplia gama de productos. Leroy Merlin pone a disposición de sus clientes 30.000 referencias diferentes con stock disponible en tienda y 65.000 referencias bajo pedido, divididas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Leroy Merlin se compromete a ofrecer a sus clientes el precio más bajo del mercado y el mejor asesoramiento para llevar a cabo sus proyectos de hogar. El objetivo de la compañía es mejorar la calidad de vida de sus clientes, contribuyendo a crear hogares más personales, prácticos, cómodos, seguros y sostenibles.

A su vez, la nueva tienda contará con múltiples servicios adicionales como transporte, instalación, financiación, corte de madera, búsqueda de producto en 72 horas o alquiler de furgonetas. Los clientes de Leroy Merlin La Zenia podrán disfrutar de un parking tanto en superficie como subterráneo con 6.800 plazas disponibles.

La compañía ofrece también a sus clientes soluciones y alternativas que contribuyen a generar hábitos saludables y ecológicos, como la gama de productos Eco-Opciones, creada en 2008 por Leroy Merlin en relación con su preocupación por el medio ambiente. Esta gama incluye más de 5.000 referencias de productos y soluciones que contribuyen a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos, la sostenibilidad de los bosques de origen y el aprovechamiento de las energías renovables.

Un concepto de tienda sostenible

Leroy Merlin desarrolla un concepto medioambiental sostenible en todos sus establecimientos, empleando criterios de eco-diseño en su construcción y medidas sostenibles en su gestión. Así, en 2007 nació el proyecto ´Tienda Verde´, que apuesta por un modelo de tienda con los criterios más avanzados en materia de sostenibilidad ambiental. Leroy Merlin Gandía, situada también en la Comunidad Valenciana, es pionera en la implantación de este proyecto, lo que la convierte en modelo de gestión sostenible de los recursos. Para consolidar su Política de Sostenibilidad en materia de construcción y eficiencia energética, la compañía ha validado en 2012 un estándar de Construcción Sostenible que pretende revisar anualmente con nuevas tecnologías y técnicas constructivas.

De este modo, la nueva tienda dispondrá de novedosos sistemas de ahorro energético y eficiencia de los recursos. Leroy Merlin La Zenia cuenta con un sistema de control centralizado integral de las instalaciones, lo que garantiza constantemente el consumo más eficaz y adecuado en cada punto del edificio según las diferentes necesidades de la tienda en cada momento, con un ahorro energético del 11%. También dispone de un sistema de producción de agua caliente de origen solar. En oficinas y acceso de clientes se han utilizado sistemas de iluminación LED, ahorrando un 62% con respecto al sistema empleado hasta la fecha. También se ha empleado este mismo sistema LED en los rótulos, con una reducción en el consumo energético del 82% respecto a los rótulos de neón. El sistema de iluminación de sala de ventas y reserva incorpora luminarias T5, que reducen en un 22% el consumo eléctrico tradicional. En cuanto a la climatización de las instalaciones se ha utilizado un sistema de refrigeración natural programado y un sistema de recuperación activa de calor y se ha incrementado el uso de aislamientos, ahorrando un 23% en el consumo eléctrico para climatización.