Alicante, 19 de Septiembre de 2012.- El Concejal de Empleo y Desarrollo del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, D. Carlos Castillo Márquez, ha recibido en su despacho a los miembros de la Fundación China-Europea, D. Bastiaan Van Gent y Dña. Yezika Calberto; a la reunión también han asistido el Director General de VentaenAsia, D. Juan Antonio Banyuls, el Director Financiero de VentaenAsia, D. Jose Miguel Calabuig Jordá, el jefe de subvenciones y financiaciones de VentaenAsia y asesor de Creadem, D. Leonardo Ruiz, el asesor de Creadem, D. Fernando Adarve, el Jefe del Departamento de Promoción Económica, en representación de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, D. Eloy Sentana y la técnico del ayuntamiento, Dña. Ana Rico.

Los miembros de la Fundación durante la reunión han explicado las funciones que desarrollan como puente entre Asia y Europa y las expectativas empresariales que tienen en España, por su parte, el Excmo. Ayuntamiento de Alicante ha ofrecido toda su ayuda a la Fundación a través de un plan de inversiones extranjeras llamado "Investment Plan", además ha ofrecido su apoyo para inversiones de tecnología e industria.

Tras finalizar esta reunión, la Fundación se ha desplazado al Vivero de Mercalicante para visitar las instalaciones y reunirse con el equipo de VentaenAsia, la reunión ha estado presidida por D. Juan Antonio Banyuls y por Jose Miguel Calabuig, en ella se han tratado proyectos en común entre la empresa VentaenAsia y la Fundación China-Europea, estos proyectos tendrán la finalidad de ayudar a empresas españolas ha desarrollar sus negocios en el comercio Asiático; ambos directivos de la empresa han valorado el resultado de la reunión de forma positiva.