La cadena hotelera Campanile, que pertenece a la compañía internacional Louvre Hotels Group, celebra este mes el 20 aniversario de su presencia en España con la perspectiva de seguir creciendo en el país.

Campanile cuenta en la actualidad con ocho hoteles en España situados cerca del aeropuerto o de recintos feriales, lo que supone una buena opción para los clientes de negocios.

En la actualidad, Campanile cuenta con hoteles en Alcalá de Henares y Las Rozas (Madrid); Cornellà del Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona); Alicante y Elche (Alicante); Murcia y Málaga.

"Cuando se abrió el hotel Campanile de Barberà del Vallès, en 1992, la mayoría de hoteles se ubicaban en zonas comerciales y céntricas y la cadena apostó por abrir un hotel en una zona industrial, más dirigida al cliente de negocios", explicó el director de Operaciones para España y Portugal de Louvre Hotels Group, Jordi Pujol.

De hecho, esta cadena hotelera ha visto crecer en los últimos años el segmento business. Si en 2009 el 30% de los clientes eran ejecutivos, los últimos datos sitúan el porcentaje en torno al 40%.

En la mayoría de casos, se trata de ejecutivos de nivel medio de grandes empresas, que hace unos años se alojaban en establecimientos de mayor lujo y ahora son clientes asiduos de los hoteles de tres estrellas.

MARCA INTERNACIONAL

A lo largo de estos 20 años, Campanile ha ido evolucionando y, si en sus inicios "era una firma muy francesa", con los años ha pasado a ser "mucho más internacional y europea", lo que se refleja en los servicios y la decoración de las habitaciones.

Los hoteles Campanile ofrecen a sus clientes especificidades locales con los estándares de un grupo internacional. Todos ellos incluyen WI-FI gratuito en las habitaciones y aparcamiento gratuito.

Los establecimientos de Málaga y Cornellà de Llobregat están además catalogados dentro de la gama de hoteles 'Nueva Generación' de la marca y ofrecen "un plus de confort y diseño para el cliente de negocios".