Alicante, martes 19 de junio. Fundesem Business School ha firmado una alianza estratégica con el centro de formación Formabask para impartir por primera vez en el País Vasco el Máster en Marketing Digital (MMDI). Las clases tendrán lugar en Eutokia, el Centro de Innovación Social de Bilbao, y se iniciarán tras el verano.

La alianza con Formabask se ha conseguido gracias a la calidad y competitividad del Máster en Marketing Digital de Fundesem. Este programa está considerado como uno de los mejores del mercado español, caracterizado su calidad, por el cuadro de prestigiosos profesores que imparten el máster y por los precios ajustados que ofrece una Fundación como es Fundesem. El centro de formación de Euskadi ha valorado además el prestigio que precede a Fundesem, conocido como uno los principales centros europeos según el ranking web de Escuelas de Negocios 2011.

El MMDI de Fundesem ofrece una formación integral, práctica y especializada en el ámbito de la economía digital. El programa adaptado a los alumnos de Formabask adquiere formato semi-presencial, es decir, de las 360 horas de duración, 290 horas se impartirán con un programa online tutorizado y 70 horas son clases presenciales en el centro Eutokia de Bilbao. Este máster capacita a los alumnos para liderar iniciativas 2.0 e integrarlas dentro de planes de marketing y comunicación. Tras la superación del Máster, se entregará un diploma de Fundesem Business School.

Becas y facilidades

Fundesem y Formabask han habilitado un sistema de pago fraccionado para facilitar a los alumnos el acceso al Máster en Marketing Digital. Los emprendedores, mujeres directivas y participantes que se inscriban de forma conjunta disfrutarán de una beca. El máster es subvencionable por la Fundación Tripartita; se obtendrán bonificaciones en función del crédito que tenga la empresa con esta Fundación.

El perfil de alumnos del MMDI es principalmente el de profesionales en activo que quieren formarse en Marketing Digital y personas que tengan preparación universitaria y quieran desarrollar su futuro profesional en este ámbito.

Formación práctica orientada a la empresa

La enseñanza impartida por Fundesem es práctica con una metodología basada en el desarrollo de casos que ayuda a ejercitar la capacidad de análisis y diagnóstico. Los alumnos que superen el Máster en Marketing Digital serán capaces de obtener una visión global del mundo online y del marketing en internet; dominar los conceptos y herramientas digitales; crear un plan de Marketing propio en Internet; liderar comunidades online; o crear, desarrollar y liderar proyectos empresariales y equipos humanos en el mundo digital, entre otras muchas habilidades. Al final del máster tendrán una visión integral y profunda del Marketing Digital que aborde todas las facetas que necesita un profesional en la sociedad digital.

Entre los profesores del Máster en Marketing Digital organizado por Fundesem y Formabask destacan reconocidos profesionales como Fernando Maciá, Montserra Peñarroya, Gemma Muñoz, Isra García, Juan Meriodio, Jesús Manuel Gómez Pérez y Javier Gosende.

(Más información en la web www.fundesem.es y http://www.formabask.com/lang/eu/master-fundesem-en-bilbao/).

Centros de referencia

Formabask es un proyecto empresarial que nace en 1998 en Bilbao con una vocación de servicio a organizaciones y personas en el ámbito de la formación y la gestión del conocimiento. Integrada en la corporación de nivel nacional Formagrupo, tiene su sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia y oficinas en Vitoria desde el año 2000.

Fundesem es una escuela de negocios con 46 años de trayectoria que apuesta por el desarrollo profesional y personal de sus alumnos. La escuela está considerada como una de las primeras a nivel nacional y de gran proyección internacional. Su objetivo es formar y capacitar a personas de diferentes sectores laborales para que puedan conseguir sus metas profesionales.