¿Cómo surgió la idea de crear una empresa de estas características? ¿Cuando creó la empresa en 1989 se imaginaba que pudiera experimentar el desarrollo que con el tiempo ha tenido?

Nació de la necesidad de crearme un futuro profesional, de forma que con mis servicios, poder cubrir una necesidad latente en el mercado. Tras varias posibilidades vi la carencia de empresas dedicadas al reciclaje y recuperación de palets en la provincia. Con trabajo y sacrificio conseguí vislumbrar un nicho de mercado y logré ser pionero en el sector.

­¿Cuando creó la empresa en 1989 se imaginaba que pudiera experimentar el desarrollo que con el tiempo ha tenido?

Sí porque la idea de ofrecer al mercado un producto más económico como es el palet reciclado me hacía sentirme seguro de que las empresas responderían con interés.

¿Por qué son tan importantes estos soportes de madera reciclada destinados al almacenaje conocidos como palets?

Porque ahorran espacio, tiempo de almacenamiento y transporte de mercancías, con lo cual las empresas ahorran costes y ganan calidad.

¿Qué aspectos abarca la actividad que realiza Moval Palets? ¿En qué sentido colaboran a la preservación del medio ambiente?

Las áreas esenciales son compra, clasificación, reparación en nuestras instalaciones y venta.

No agredir al medio ambiente es una de nuestras prioridades de forma que con nuestro trabajo se evita la tala de árboles ya que la madera utilizada en la reparación es recuperada en nuestro establecimiento. Posteriormente los desechos los destinamos para biomasa y fabricación de tableros de aglomerado.

¿Tras casi 25 años sigue usted con la misma illusión por su empresa? ¿qué objetivos tiene?

En efecto tengo más fuerza y estoy más motivado porque me marco metas. Tengo más razones para luchar tanto en el área empresarial como en mis proyectos personales.

¿Percibe que el palet, tal como se le conoce, seguirá teniendo utilidad en el futuro?

Es difícil aventurarse a dar un pronóstico, pero lo que sí puedo asegurar es que es el producto más utilizado dentro de su sector. Posee carácterísticas que lo hacen único como por ejemplo en nuesta empresa reparamos los palets, lo que nos posiciona dentro del respeto al medio ambiente. Si a ello añadimos que ahorra costes y tiempos, todo ello con un precio más que razonable, convendrá conmigo que es un bien perdurable en el tiempo.