Grupo Cognita, uno de los grupos educativos de Reino Unido con mayor prestigio internacional, con 52 escuelas en Europa y el Sureste Asiático y más de 15.000 alumnos, ha puesto como ejemplo la gestión académica y la excelencia docente de sus escuelas en España, destacando el trabajo realizado por El Limonar International School, en sus centros de Murcia y Alicante. Estas escuelas, pertenecientes al prestigioso grupo británico pero que mantienen su filosofía y su propia personalidad, han destacado no sólo por el alto nivel de eficacia de su sistema de inmersión lingüística sino por la aplicación de una metodología educativa integral.

"En nuestras auditorías internas para mejorar procesos y adaptar iniciativas que desarrollamos con éxito en Reino Unido nos ha llamado la atención el magnífico trabajo realizado por El Limonar International School que destaca como una de las mejores escuelas del país", afirma Jim Hudson, director educativo de Grupo Cognita.

El Limonar International School, centro bilingüe que imparte clases a niños de 3 a 18 años, tiene cuatro centros, tres de ellos en Murcia y uno en Alicante. En el centro de El Palmar (Murcia) los alumnos cursan el Bachillerato español y en el de Villamartín (Alicante) los alumnos pueden cursar tanto el Bachillerato español como el Bachillerato británico (A-level), obteniendo excelentes resultados académicos y un cien por cien de aprobados tanto en la Selectividad española como en las pruebas internacionales de acceso a la Universidad que realizan los alumnos de bachillerato británico y que les dan acceso a las principales Universidades españolas e internacionales.

"En estas escuelas se ha logrado integrar de forma ejemplar la necesaria adquisición de conocimientos con otros aspectos educativos fundamentales como el pensamiento crítico, la creatividad o la capacidad de oratoria, sin olvidar la esencia de la escuela en cuanto a una cultura propia y relación con su entorno más próximo", señala Hudson.

"Siendo el conocimiento del inglés uno de los reclamos de la oferta educativa de El Limonar International School, su excelencia académica ha hecho que el idioma no sea lo más importante", concluye Hudson.

Jim Hudson es un prestigioso especialista en educación que fue galardonado en 1998 con la Orden del Imperio Británico por servicios a la educación y que forma parte de Grupo Cognita desde hace siete años. Anteriormente fue asesor del Departamento de Educación en Gran Bretaña, la Agencia de Formación del Profesorado y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Liderazgo en escuelas de Reino Unido.