Torrevieja, 5 de junio de 2012. El Director Gerente de USP San Jaime, Roberto Ferrándiz y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, José Enrique Garrigós han firmado esta mañana las bases de un convenio de colaboración anual entre ambas instituciones.

El acuerdo consiste, en primer lugar, en el intercambio de información de carácter comercial, de oferta y demanda, ayudas y subvenciones así como, estadísticas del sector para que la Cámara pueda realizar informes, estudios y dossiers.

Rorberto Ferrándiz ha destacado "la importancia de colaborar con la Cámara y le consta el esfuerzo que la misma está haciendo por las empresas alicantinas".

Además, el convenio incentiva la promoción nacional e internacional, en la que se organizarán visitas mutuas de agentes económicos o instituciones, se facilitará por parte del Hospital documentación a la Cámara para las misiones comerciales y actos de relaciones públicas y USP San Jaime participará en el Plan Cameral de Exportación.

El presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, ha alabado la apuesta del Hospital USP San Jaime "por confiar en la Cámara para llevar adelante todo su plan formativo" y ha indicado que "en breve comenzarán a ofrecerse los primeros cursos para el personal del hospital. La Cámara de Alicante siempre ha liderado la formación en la provincia y nuestra experiencia puede ayudar a mejorar aún más la cualificación del personal de este centro ya que no debemos olvidar que nuestro departamento de formación está certificado por AENOR por su sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma UNE-EN ISO 9001:2008".

Garrigós destaca la importancia que el sector sanitario ha adquirido en la provincia y "el esfuerzo inversor en I+D que los centros privados de la provincia están realizando". El presidente de la Cámara considera que la firma de este acuerdo es un ejemplo a seguir de colaboración "entre empresas privadas e instituciones para mejorar la competitividad de las empresas" y añade que "es un nuevo impulso de la Cámara para acercarse a todas las empresas alicantinas".

La formación, en la que el Hospital colaborará en actos que desarrolle la Cámara y se hará una remisión de la oferta informativa de interés para el sector así como, la realización de cursos de formación bonificados por la Fundación Tripartita para toda la plantilla de USP San Jaime.

En el mes de septiembre darán comienzo los cursos de inglés y alemán, en los que se podrá elegir entre la modalidad online o presencial, para hacer más flexible el horario y facilitar la formación de la plantilla de USP San Jaime.

En último lugar se estudiará la posibilidad y viabilidad de realizar un estudio sobre las tendencias del sector que permita determinar hacia dónde se dirige la industria sanitaria y como mejorar la oferta sanitaria.

Datos Económicos

El Hospital USP San Jaime abrió sus puertas en 1999 siendo el primer hospital ubicado en Torrevieja a fin de atender a la población torrevejense que hasta dicha fecha tenía que desplazarse a otras poblaciones como Elche, Alicante y Orihuela.

Nuestra vocación ha sido siempre dar una asistencia de calidad al paciente basado tanto en la cualificación profesional de los especialistas como por alto nivel tecnológico.

Según Roberto Ferrándiz, "Esto nos ha permitido convertirnos hoy por hoy en una de las primeras empresas de la zona tanto en puestos de trabajo con una cifra total de empleo generado en la zona de más de 475 trabajadores".

Alcanzando una facturación de 37 millones de euros y perteneciendo a un grupo empresarial USP líder a nivel nacional en la atención privada sanitaria.

La inversión total desde la puesta en marcha del hospital es de 43 millones de euros de los cuales 22 millones están destinados a innovación y tecnología.

Esta apuesta por el alto nivel tecnológico se manifiesta año tras año, por la inversión que de forma constante se realiza en tecnología puntera que ha permitido dotar al hospital de equipos únicos en la zona, como radioterapia, braquiterapia, PET CT y Da Vinci.

Ferrándiz ha añadido que "USP San Jaime ofrece una asistencia sanitaria a todos los turistas internacionales de la zona, lo cual es un valor añadido. Por ese motivo, ofrecemos un equipo de 7 traductores que hablan un amplio abanico de idiomas. A esto sumarle la formación constante del personal en inglés y alemán con el objetivo de que el paciente se encuentre en su casa".

USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales, 23 centros sanitarios y 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. En 2011 la compañía registró 327.261 estancias clínicas, 125.076 intervenciones quirúrgicas, 9.952 partos y 506.759 urgencias.