La Junta Electoral Provincial (JEP) comprobará si los apoderamientos a los residentes de un geriátrico privado de Torrevieja para ejercer su derecho a voto se han realizado según el procedimiento legal. APTCe y el PSOE denunciaron que supuestamente este trámite, por el que personas con incapacidad física avalada por un informe médico delegan el voto en representantes de partidos, se hizo de forma irregular.

La resolución parte de la Junta Electoral de Orihuela, que podía haber archivado el asunto, y no aclara si la JEP se pronunciará sobre antes del domingo. La denuncia recoge que en el geriátrico se personaron el 6 de mayo concejales y militantes del PP, entre ellos la edil de Tercera Edad, sin que supuestamente «quedara garantizado en absoluto en absoluto el respeto a la voluntad del poderdante», con una «dinámica orientada a controlar el voto de los residentes».

El portavoz del PP Joaquín Albaladejo calificó de «cadáver político» a Domingo Soler, alcaldable de APTCe, tres difundir el miércoles este asunto en directo en un canal de televisión nacional.