Conductor de autobús, Andrés Navarro (42 años) concurre a los comicios «por la falta de la administración en tener en cuenta los problemas sociales de la ciudadanía». Critica que el PP ha incumplido su programa.

Considera que la oposición se ha limitado hasta ahora a «hacer algunas propuestas y mociones» y pide un cambio de rumbo porque «se ha creado una brecha social entre el pueblo y la administración».

¿Cuáles son los tres proyectos más destacados que lleva en su programa?

Auditoría sobre la gestión económica del Ayuntamiento creando una Comisión de Investigación con representación ciudadana. Creación del Instituto Municipal de Vivienda para paliar los problemas habitacionales de parte de la ciudadanía incluyendo los casos de pobreza energética. Ahorro de 150.000 euros al año en reducción de sueldos de políticos. Se eliminarán los asesores privados poniendo en valor a los técnicos de la administración.

¿Cuál es el principal problema del municipio y cómo lo solucionaría?

El desempleo y la explotación laboral en las condiciones de trabajo cuando lo encuentran. Proponemos un programa de formación y creación indirecta de empleo sostenible priorizando el trabajo asociado; establecer un sello de calidad en la contratación del ayuntamiento que garantice los derechos sociales y crear una bolsa de empleo municipal para cubrir servicios municipales.

Si no consigue mayoría suficiente, ¿con quién pactaría?

Nuestra propuesta es no formar gobierno con ningún otro partido. No hacemos acuerdos de gobierno.