Autónomo y empresario. José Antonio Sánchez (52 años) asegura «ofrecer una opción renovadora y sensata, alejada del bipartidismo», con una candidatura «integrada por personas de la calle con gran experiencia en sus respectivos ámbitos profesionales».

Considera queen el gobierno y en la oposición han primado los «intereses partidistas».

¿Cuáles son los tres proyectos más destacados que lleva en su programa?

Una web de Transparencia que acabe con la actual falta de información en la que se puedan consultar presupuestos, sueldos públicos o situación de los juicios contra el Ayuntamiento o el estado de las cuentas. Desarrollo de la administración electrónica y multilingüe, agilizando procedimientos y optimizando recursos y trabajadores. Desarrollo de la economía con la creación de un Consejo Económico y Social Local como un medio de colaboración y participación estable con todos los agentes económicos y sociales.

¿Cuál es el principal problema del municipio y cómo lo solucionaría?

La deuda del Ayuntamiento. Se soluciona con un plan de viabilidad para reducir gastos innecesarios, mejorando la eficiencia de la gestión, los servicios y las infraestructuras municipales y fomentando el desarrollo económico y laboral en el municipio de Guardamar, lo que revierte en un beneficio para todos.

Si no consigue mayoría suficiente, ¿con quién pactaría?

Nos sentaremos con todos los partidos para hacer acuerdos programáticos puntuales, no de gobierno.