Profesor de EGB y socio de una empresa de promoción y venta de viviendas, Javier Pérez (55 años) dice tener una doble motivación para presentarse como candidato: «porque en mi partido me lo han pedido y porque tengo las ganas, ilusión y fuerza para estar al frente del Ayuntamiento cuatro años más y seguir trabajando para que la ciudad avance».

Defiende que el Ayuntamiento ha emprendido la senda de la recuperación tras una primera parte de legislatura en la que «la crisis económica nos hizo estar muy pendientes de la contención de los gastos y el estudio minucioso de todas las partidas económicas sin mermar los servicios a los ciudadanos». A su juicio, desde finales de 2013 se ha producido una mejora de la economía que «nos ha ido permitiendo llevar a cabo actuaciones importantes y necesarias manteniendo los servicios».

¿Cuáles son los tres proyectos más importantes que lleva en su programa?

Por destacar tres de ellos: la creación de una Vía Verde de más de 2 kilómetros de longitud sobre los terrenos que actualmente ocupa la vía del ferrocarril a desmantelar, que incluye, la creación de nuevas y amplias nuevas zonas verdes; la recuperación de la ladera de la Sierra que queda por recuperar y la creación de miradores y zonas verdes ya previstas. En tercer lugar, la mejora de las actuales y la construcción de nuevas infraestructuras educativas necesarias entre las que destaca el nuevo IES Santiago Grisolía.

¿Cuál es el principal problema que tiene su municipio? ¿Cómo lo solucionaría?

El principal problema de Callosa ha sido, históricamente, la vía del ferrocarril. Este hecho ha impedido el crecimiento natural de nuestra ciudad, ha dejado aislados a importantes barrios de Callosa (sobre todo desde el cierre del paso a nivel de la carretera de Rafal) y ha condicionado el crecimiento urbanístico de la ciudad. Después de años de trabajo, visitas y gestiones, este problema está en vías de solución, con la construcción de la nueva vía de ferrocarril, y, con toda seguridad, en ésta próxima legislatura quedará solucionado y podremos, por fin, planificar la Callosa del futuro.

Si no consigue mayoría suficiente para gobernar, ¿con quién pactaría?

En Callosa, en estas elecciones, hay dos alternativas: o un gobierno fuerte y solvente del Partido Popular, estabilidad, o un nuevo tripartito que traería consigo inestabilidad. No hay más.

¿Por qué hay que votar su candidatura?

El motivo fundamental es el que comentaba en la pregunta anterior, porque se trata de elegir entre la estabilidad y la inestabilidad; entre tener un gobierno fuerte, responsable y con experiencia, como el que ofrecemos desde el PP, y un gobierno inestable en el que primarían los intereses partidistas sobre los generales. De esto que digo ya tuvimos en Callosa una mala experiencia.