Para Izquierda Unida, es intolerable que una ciudad como Almoradí que roza los 20.000 habitantes, continúe, por la dejadez del PP en todos los años que lleva gobernando, sin una Escuela Infantil Municipal de 0 a 3 años. Según Mª Jesús Pérez Galant, candidata a la alcaldía, “llevamos ocho años reivindicando que se incluya la construcción de estas escuelas en los presupuestos municipales”.

La conciliación de la vida laboral y personal obliga a muchas madres y padres a recurrir a locales privados. Esta propuesta es fundamental en el programa electoral municipal de IU Almoradí, donde también defienden, al igual que sindicatos, organizaciones de padres y asociaciones de educadores que este tramo es clave en el desarrollo posterior del niño.

En IU consideran esencial la educación en esa etapa en la que los niños y niñas están adquiriendo el lenguaje, desarrollando firmeza al andar, … en definitiva, son personas a educar. En el área de educación también contemplan la necesidad inaplazable de la construcción del nuevo colegio de primaria, incluso contemplan trabajar la posibilidad de un nuevo instituto.

Gratuidad de los libros de texto potenciando los bancos de libros, facilitar el acceso a los comedores escolares de los hijos e hijas de familias con escasos recursos, escuelas de verano asequibles, ampliación de las actividades extraescolares,… son otras de las propuestas sobre educación que IU incluye en su programa.