El candidato de Ciudadanos de Orihuela, Juan Ignacio López Bas, presentó anoche ante más de 200 vecinos de la pedanía de Desamparados las propuestas que esta formación política ha incluido en su programa electoral para esta partida rural. Propuestas que son ya un compromiso de gobierno y que Ciudadanos pondrá en marcha a partir del próximo 24 de mayo si consigue el apoyo de la mayoría de los oriolanos.

Entre estas propuestas se encuentran la de llevar a cabo mejoras en el asfaltado, la señalización y los accesos de calles y caminos de la pedanía, así como en las instalaciones deportivas existentes, el vallado de la zona infantil del parque y la construcción de un pequeño auditorio en el propio parque de la pedanía.

Además, Ciudadanos contempla la puesta en marcha de un ambicioso plan de actuación para recuperar "de manera inmediata" el yacimiento arqueológico de Los Saladares, declarado BIC, "una promesa histórica del PP y sobre todo del PSOE incumplida como otras tantas", recordó López Bas, quien también prometió un Ayuntamiento "eficaz" que ofrezca "un buen servicio a los vecinos de las partidas rurales y que evite que se tengan que desplazar hasta el Ayuntamiento de Orihuela para realizar cualquier trámite", por ello incidió en la importancia de dotar de personal al Centro Social de Desamparados, para que se convierta en un verdadero espacio multiusos a disposición de los vecinos, y se comprometió a estudiar la posibilidad de su ampliación con la construcción de una segunda planta. La pedanía ha sufrido como pocas las obras del Ave durante los últimos cuatro años.

Así mismo, Juan Ignacio López Bas se comprometió también a buscar con el Juzgado Privativo de Aguas una solución técnica a la acera de acceso al colegio de Los Desamparados por los pasos de la acequia que está interrumpiendo este acceso.

Además del candidato de Ciudadanos también intervinieron en el acto los miembros de la candidatura, y vecinos de Los Desamparados, José F. Aix y José Manuel Juan Igualada, quienes explicaron el proyecto de Ciudadanos y recordaron todas y cada una de las promesas incumplidas tanto por parte del Partido Popular como del PSOE y Los Verdes. Por ello, pidieron el apoyo a sus vecinos para "cambiar el rumbo del municipio y hacer una nueva política con ilusión y valentía para afrontar este reto", explicó Aix, coordinador local de Ciudadanos, quien se comprometió con sus vecinos a trabajar "incansablemente" por su pedanía en el Ayuntamiento de Orihuela.