El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha confirmado este jueves que la Policía busca a la mujer que se hizo pasar por asesora de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para convocar un acto con el falso reclamo de su asistencia en Orihuela, el objeto de aclarar el hecho y emprender "en su caso, las medidas adecuadas".

El falso evento se celebró después de que una mujer, Rosa Ferreira, se hiciera pasar por asesora de la vicepresidenta del Gobierno para convocar un acto, el pasado lunes en un colegio de Orihuela, con el gancho de la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría. Al acto asistieron, entre otros, el vicepresident del Consell, José Císcar, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

"La Policía está intentando enterarse del paradero de esta señora y localizarla para ver qué es lo que ha llevado a esta confusión", ha indicado Martínez al ser cuestionado por los medios durante una rueda de prensa de presentación de la inyección del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en materia social para la provincia. Así, ha señalado que desconoce si se ha presentado una denuncia contra Ferreira.

"Conviene saber cómo ha ocurrido y por qué para poner los medios para que no vuelvan a pasar cosas de este tipo", ha afirmado y ha subrayado que se está "investigando el caso" para determinar si ha habido algún tipo de "responsabilidad" y "acción a emprender, que sin duda la emprenderíamos".

"Si ha hecho un uso abusivo, en la medida de falsificar cualquier tipo de iniciativa --en relación a membretes y emblemas del ejecutivo central--, tomaríamos las medidas adecuadas", ha zanjado Martínez.