El presidente y candidato a la alcaldía por Alternativa Popular en Torrevieja, Domingo Soler, denunció el uso de una base de datos de correos electrónicos para hacer publicidad del equipo de gobierno del Partido Popular. El envío masivo se realizó el 28 de abril, y contenía adjunto el folleto que está repartiendo el Partido Popular para «vender», dijo, a los ciudadanos su mala gestión de estos últimos cuatro años.

Se trata de una base de datos de más de 500 correos electrónicos, la mayoría de comercios, empresas, restaurantes e incluso ciudadanos particulares de Torrevieja. «Algunos de estos ciudadanos y comercios afectados se han puesto en contacto con Alternativa Popular para denunciar este uso fraudulento ya que, según afirman, nunca han dado su consentimiento para recibir este tipo de publicidad ni ninguna otra», dijo Soler.

Para el candidato de APTCe, «no hay duda de dónde proceden estos correos ya que es imposible que ninguna empresa o particular disponga de toda esta información, por lo que sólo puede tener origen en la Administración».Según Domingo Soler, algunos afectados se han mostrado dispuestos a presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos para que investigue estos hechos.