Ciudadanos presentó el miércoles en la Biblioteca María Moliner a su candidato en Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, en un acto bajo el lema: «Orihuela será lo que queramos los oriolanos».

López Bas, en su primer gran acto de precampaña, esbozó las principales líneas sobre las que se asienta el programa electoral de la formación que lidera a nivel nacional Albert Rivera y que presentará a la ciudadanía como "compromiso para transformar Orihuela a partir del próximo 24 de mayo".

El candidato de Ciudadanos presentó a las personas que, junto a él, forman este proyecto político y que lo acompañan en la lista electoral. Una candidatura que él mismo calificó como "preparada, comprometida, joven y representativa de la pluralidad territorial con la que cuenta el municipio de Orihuela". De hecho, una de las premisas básicas del programa electoral de Ciudadanos es la vertebración del municipio para que todos los oriolanos, independientemente de donde residan, casco, pedanías o costa, tengan las mismas oportunidades.

Así mismo, otra de las propuestas es que el Ayuntamiento de Orihuela sea un ejemplo de gestión transparente y de participación ciudadana. "Queremos una Orihuela hecha por todos y para todos. Un Ayuntamiento al servicio del ciudadano, que responda a las demandas y necesidades de sus vecinos", ha explicado Juan Ignacio López Bas, quien también ha anunciado que en los próximos días dará a conocer una batería de medidas económicas para dinamizar la actividad en el municipio y por tanto la creación de empleo, una de las cuestiones que más preocupa y ocupa a la formación que lidera Abert Rivera.

El candidato oriolano de Ciudadanos ha presentado su candidatura como "un equipo de mujeres y hombres que son parte fundamental de la ola de cambio que va a transformar Orihuela a partir del próximo 24 de mayo. Tenemos voluntad, ilusión, capacidad y libertad para hacer de Orihuela el municipio que siempre hemos soñado. Porque Orihuela, que nadie lo dude, será lo que queramos los oriolanos".