Ciudadanos ha presentado su programa para el litoral en el Centro Cívico de Orihuela Costa. Juan Ignacio López-Bas, candidato a la Alcaldía de Orihuela, se dirigió a los presentes en tres idiomas, español, inglés y alemán (aunque también habla francés, según su gabinete de comunicación), comprometiéndose a cumplir puntos tan importantes entre otros, como una administración más eficaz, en la cual sea posible resolver tramites en el acto en el Ayuntamiento de la costa, mediante responsables repartidos por distritos a los que atenderá personalmente el próximo Alcalde en su propio idioma.

Agilidad en la burocracia municipal, licencias de aperturas en locales, certificados de primera ocupación de viviendas (anteriormente cedula de habitabilidad). Importante fue la mención que hizo sobre el servicio de correos, el cual es deficitario y que debe mejorar, la duplicación de la CV-91 y la CV-95, así como la posible retirada del peaje de la AP-7, empresa que acaba de perder un pleito con el Ministerio de Fomento en el que pedía una millonaria indemnización.

También reivindicó la construcción del colegio Playas de Orihuela y la terminación del IES Playa Flamenca.Y abogó por potenciar el deporte, adaptando zonas deportivas para los jóvenes, la cultura de la cual puedan disfrutar los residentes, con conciertos y visitas culturales y gastronómicas a la ciudad de Orihuela o crear una bolsa de trabajo para los residentes de la costa, que se sienten los grandes olvidados y han reivindicado desde hace años numerosas mejoras en los servicios públicos sin recibirlas.

La creación de una zona, en las playas para uso y disfrute del baño para las mascotas de los usuarios. Zonas verdes más limpias, con un mantenimiento regular y adecuado, parques, limpieza y mantenimiento estricto de playas y de toda la costa son algunas de sus ideas, así como un centro cultural y una red de transporte que conecte Orihuela, pedanías y la costa.