Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Ciudadanos no se dan por aludidos

La formación defiende su estabilidad autonómica obviando los datos nacionales

Con 16.334 votos menos en la provincia de Alicante y ocho escaños menos en el Congreso de los Diputados la formación naranja seguía sosteniendo ayer que que los resultados de los comicios del 26J son un triunfo y que el partido Ciudadanos es una opción de futuro. La formación política tuvo ayer en Valencia su ejecutiva regional para valorar los resultados, los cuales observan de lejos a nivel nacional para aferrarse a los datos de la Comunidad Valenciana. Según manifestó el portavoz autonómico de C's, Fernando Giner, en la reunión de ayer el partido destacó su estabilidad autonómica por haber superado ya tres pruebas importantes con las dos convocatorias electorales de 2015 y la del pasado domingo que evidencian, según indicó, que C's es una opción de centro «que ha venido para quedarse». En este sentido, manifestó que la formación seguirá trabajando para no decepcionar a su electorado.

La número uno al Congreso por Alicante, Marta Martín, volvió a destacar el mantenimiento de los diputados por la Comunidad Valenciana respecto a las elecciones del pasado diciembre y sostuvo que estos datos son «el refuerzo para una opción de centro». Aún así, tuvo que admitir que la búsqueda del voto del miedo del PP y la campaña del terror han calado fuerte y han hecho mella en la formación naranja, así como ciertos problemas internos. No hay que olvidar los escándalos de su exdiputado Fernando Sepulcre, quien recientemente ha abandonado el partido, pasando así a ser diputado no adscrito en la Diputación de Alicante, o las bajas en masa de afiliados en localidades como Alcoy o Torrevieja. «Menosmal que algunos han entendido que esto no era una agencia de colocación y se han ido», señaló ayer la diputada por Alicante. En cuanto a los posibles pactos, Marta Martín, quien formó parte de la comisión nacional negociadora con el PSOE tras los comicios del 26J, no se salió del guión marcado por C's y defendió que tenderán la mano a un gobierno para mejor que incluiría al PP y al PSOE si hay cambio, si no hay guerra por los sillones y si sí hay responsabilidad con los ciudadanos. «Nos sentaremos a hablar de cambios y reformas, entre ellas la de la Ley Electoral que tanto nos perjudica», afirmó.

El coordinador provincial de la formación, Emigdio Tormo, fue algo más crítico. Destacó el mantenimiento de los escaños de diciembre en la Comunidad -con dos diputados por Alicante y Valencia y uno por Castellón- y enfatizó que han recibido incluso apoyo en municipios donde no contaban ni con agrupación ni con afiliados, al margen de las 53 localidades alicantinas en las que tienen representación. No obstante, opinó que no han podido paralizar la devolución de votos al PP -que ha sabido rentabilizar muy bien el mensaje del miedo contra la izquierda radical- y que tampoco han llegado a los indecisos, dejando que una formación como el Partido Popular vuelva a ser una mina de votos pese a los casos de corrupción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats