La coordinadora general del PP de la Comunidad Valenciana, Eva Ortiz, ha agradecido hoy el respaldo logrado en las elecciones generales y ha instado al Consell a reflexionar sobre hacia dónde están llevando al Gobierno, pues a su juicio las políticas desarrolladas les han "pasado factura".

Ortiz ha señalado que están contentos tras haber logrado casi 918.000 votos en la Comunidad, donde siguen como primera fuerza, y ha tenido palabras de agradecimiento para las personas que han confiado en este partido y han depositado en las urnas su voto para los populares.

En declaraciones hechas en Las Cortes, ha asegurado que la intención del PPCV es "volver a ilusionar a los valencianos", y ha reivindicado que los resultados suponen también un "espaldarazo" para la labor de oposición de la presidenta del partido, Isabel Bonig, una tarea que no es "fácil", pero en la que van a seguir vista la "ilusión renovada", la fuerza y el "coraje" logrados.

Ortiz ha considerado que todos los partidos deberían hacer una reflexión sobre los resultados electorales, incluido "el Gobierno del Titanic", a la vista de las expectativas que tenían.

A juicio de la dirigente popular, en los meses transcurridos desde el pasado diciembre hasta ahora, los ciudadanos han visto qué es lo que ofrece el PP, que según ha dicho es empleo, estabilidad y futuro, y qué ofrecen el PSPV y Compromís y Podemos, pues los resultados "hablan por sí solos".

Ortiz ha indicado que no quiere hablar mal del "Gobierno a la valenciana", pero ha resaltado que desde el primer momento han dicho que "iban por mal camino", al "no dejar elegir" a los padres el colegio de los hijos, "empecinarse en la inmersión lingüística, e intentar molestar a los castellanohablantes".

En su opinión, esa "falta de libertad" en la elección del colegio, de las costumbres o de la forma de hablar, "les ha pasado factura", y por ello deberían hacer una reflexión desde "la humildad, la tranquilidad y el trabajo".

La dirigente popular ha reiterado el ofrecimiento del PPCV de sus 31 diputados autonómicos al president de la Generalitat, Ximo Puig, para "intentar ayudar al Consell" en cuestiones de interés general de los valencianos "y que se aparte de los radicalismos y los sectarismos".

Ortiz ha asegurado que el apoyo y el cariño que han recibido se lo van a devolver a los valencianos con mucho trabajo, esfuerzo y oportunidades, y ha felicitado a Mariano Rajoy, de quien ha dicho que es "el mejor presidente" que pueden tener los ciudadanos, y a cuyo lado estará Bonig para defender los intereses de la Comunitat.