Los empresarios alicantinos instan a formar un nuevo Gobierno cuanto antes

La Cámara de Comercio de Alicante señala que la "estabilidad" es más necesaria que nunca tras el "Brexit"

28.06.2016 | 00:33

Los empresarios alicantinos y de la Comunidad Valenciana urgen a los partidos políticos a llegar a un acuerdo para formar Gobierno lo antes posible, una vez conocidos los resultados de las elecciones. Así, al menos, lo piden la Cámara de Comercio de Alicante y la patronal autonómica Cierval, para quienes una tercera convocatoria de elecciones no sería tolerable. 

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, los ciudadanos han vuelto a habla "y se ha puesto de manifiesto de nuevo que son necesarios los acuerdos para formar Gobierno". Unos acuerdos que, eso sí, ahora ve más "cercanos".

En entes sentido, para Garrigós "es importante tender cuanto antes un Gobierno con el respaldo del Parlamento, ya que tras el Brexit nuestro país necesita más que nunca confianza y estabilidad".

Por su parte, desde Cierval también consideran necesario que se forme Gobierno "lo antes posible" . Un Gobierno que tenga "unidad de acción y que permita poner en marcha políticas que resuelvan los problemas estructurales de la economía española, como la tasa de paro, la baja productividad o la elevada deuda exterior".

Asimismo, ha urgido al nuevo gobierno español a "resolver la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana, así como la parte de deuda que ha originado y sentar las bases de un nuevo modelo de financiación autonómica justo".Para Cierval, el nuevo gobierno español, además de resolver la infrafinanciación de la Comunitat y la deuda que se ha originado de ella, deberá poner en servicio "las infraestructuras necesarias para mejorar la competitividad territorial de la Comunitat Valenciana, entre las que destaca la conclusión del Corredor Mediterráneo", ha considerado.

 También ha subrayado que el ejecutivo que se forme tendrá que impulsar la innovación y la internacionalización en las empresas que permitan reindustrializar el modelo productivo para generar empleo "estable" y, en definitiva, "mayor riqueza y bienestar".

Cierval ha reiterado que en la búsqueda de estos objetivos, el nuevo Ejecutivo Central "siempre podrá contar con el apoyo de los empresarios de la Comunidad Valenciana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine