Oltra: "Teníamos razón con el acuerdo del Prado, falta que se entere Sánchez"

La coportavoz de Compromís ha reconocido que los resultados se han quedado "por debajo de las expectativas"

27.06.2016 | 03:41

La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha dicho hoy que la coalición de la que forma parte "tenía razón cuando presentó el acuerdo del Prado" en el último intento por formar gobierno antes de esta nueva cita electoral y ha añadido que "ahora solo falta" que se entere el líder socialista, Pedro Sánchez.

En una intervención ante los simpatizantes de A la valenciana (Compromís-Podemos-EU), Oltra ha reconocido que los resultados obtenidos se han quedado "por debajo de las expectativas" porque éstas eran muy altas, y ha insistido en que "es necesario mucho más" para borrarles "la sonrisa".

"El voto prestado que los del PP le hicieron a Ciudadanos ha vuelto a casa, como en Navidad, porque entre la copia y el original la gente se ha quedado con el original; pero aún así hay una mayoría nítida que quiere cambio en España", ha agregado.

"Rajoy se sienta en sillas pagadas con dinero sucio -ha insistido la también vicepresidenta del Consell-, representa Panamá, lo peor de la política; por eso necesitamos un Gobierno del cambio, como ha dicho la mayoría, contra los recortes, la corrupción y las imposiciones de la troika".

A su juicio, "ahora queda trabajar con los gobiernos del cambio, para seguir reivindicando un Gobierno mestizo, plural y estable, que cambie la dialéctica en Europa, que haga que la UE, herida de muerte, abra su corazón a la gente".

También el cabeza de lista por Valencia, Joan Baldoví, ha considerado que la propuesta de acuerdo "del Prado", presentada a PSOE y Podemos el último día de negociaciones para formar gobierno antes de esta segunda convocatoria electoral, "es posible ahora", y ha agregado: "Fuimos los primeros en sentarnos y los últimos en levantarnos" de las negociaciones.

"Es como una puñalada para mí, pero también es elegante en política, felicitar al PP por no haber hecho nada más que jugar a una segunda vuelta, y le ha salido bien", ha agregado.

"Hace seis meses sacamos nueve diputados y nos supo a gloria, hoy lo mismo. ¡Que no nos sepa a poco, que veo jóvenes con mala cara; tenedla bien alta, Cristo!", ha espetado Baldoví.

En este sentido, ha insistido en que no fallarán a quienes les han votado: "En todas las negociaciones que hagamos estará bien presente la agenda valenciana, y al próximo Gobierno, sea el que sea, le recordaremos el compromiso con la financiación, la deuda y las inversiones pendientes".

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha considerado que los resultados electorales de hoy "consolidan una forma de hacer política, fruto del cambio que empezó el 24 de mayo del año pasado".

"Los resultados no están a la altura de lo que esperábamos pero no nos desanima, todo lo contrario; hemos marcado un estilo y hay tiempo para un acuerdo de progreso y de cambio. No estamos derrotados, no quiero ver caras tristes", ha añadido.

En su opinión, "es cierto que el bipartidismo resiste, que la derecha ha demostrado que Ciudadanos era sólo un experimento, un títere".

La número dos de la candidatura de A la valenciana por Valencia, Ángela Ballester (Podemos), ha reivindicado: "Hemos hecho la mejor campaña, la de la alegría frente al miedo, y la ilusión no puede acabar hoy. Los resultados no son buenos ni para la Comunitat ni para el país, pero nuestro espacio se ha consolidado y es irreversible. A partir de mañana, mano tendida para evitar otro Gobierno de Rajoy".

El "cinco" de esta misma lista, Ricardo Sixto (Esquerra Unida), ha destacado que su partido "vuelve al Congreso junto a compañeros con los que se va a recorrer un largo camino".

"A pesar de los números, hay posibilidad de cambio y se pueden hacer muchas cosas; no nos han robado el futuro, sigue siendo nuestro", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine