Rus se mantiene fiel al PP: «Le votaré»

El expresidente provincial del PP en Valencia afirma que la conversación en la que se le escucha contar «dos milions de peles» en billetes es falsa

26.06.2016 | 02:18
Alfonso Rus, a su llegada ayer a los juzgados.

El expresidente de la Diputacion de Valencia y del PP de la provincia, Alfonso Rus, imputado en el caso Imelsa en el que se investiga el presunto cobro de mordidas por parte de distintas administraciones, negó ayer que recaudara dinero para su partido y aseguró que las grabaciones en las que supuestamente aparece contando dinero son «mentira». Y además afirmó: «De todas maneras, yo seguiré votando al PP». Se mantiene fiel.

El exdirigente popular se pronunció así ayer en los juzgados, donde acudió a declarar como testigo en una pieza separada del caso Emarsa, en la que se juzga al exvicepridente de la Diputación y exalcalde de Manises, Enrique Crespo, y a sus familiares, acusados de tratar de ocultar el cobro del segundo premio del Gordo de la Lotería de Navidad de 2011, del que habría recibido más de 12 millones de euros.

A preguntas de los periodistas, Rus subrayó que la presunción de inocencia «está por encima de todo» y cuestionó que le «apartaran» del PP «sin llamarle». «Supongo que no tendrán todos los datos», apostilló, a la vez que se dirigió a la opinión pública para decir que a él le han «condenado», que no se ha respetado la «presunción de inocencia» y que ya se defenderá. «No me quedo con ganas de decir nada, lo haré ante el juez», dijo, para acto seguido afirmar que le habían avisado desde el partido de que iba a estallar el caso dos meses antes de que saliera a la luz pública, aunque no concretó quién.

Rus quiso insistir en que la voz que aparece en las grabaciones contando dinero no es la suya y cargó contra el exgerente de Imelsa Marcos Benavent. «Yo no soy el de los dos milions de peles. Lo desmontaré. Siempre he dado la cara y la daré», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine