El candidato de Unidos Podemos a La Moncloa, Pablo Iglesias, ha criticado con dureza al PP en el mitin central de campaña de "A la Valenciana" en Alicante, en el que también han participado Alberto Garzón, Mónica Oltra, entre otros representantes de Podemos, Compromis y Esquerra Unida. Iglesias ha asegurado, ante más de 5.000 personas en el parque Lo Morant, que la "corrupción era la fórmula de gobierno del PP", por lo que ha pedido el voto para su coalición ante las elecciones del próximo 26 de junio. "Les vamos a ganar en la Comunidad Valenciana y en España. Hemos demostrado que gobernamos con más eficacia y más sentido común que ellos. El futuro se abre paso para que en este país haya un gobierno decente", ha subrayado el líder de Podemos, quien ha censurado las puertas giratorias y ha apostado por la derogación de la reforma laboral y por transformar el actual sistema productivo.

Por su parte, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha señalado que el PP está "aterrorizado" ante el resultado que puede salir de las urnas tras el 26-J. "Ahora estamos a tres puntos del PP, tras las elecciones estaremos tres puntos por encima", ha pronosticado Garzón, quien también ha centrado su intervención en la corrupción: "Alicante se levantó para sacar al PP del gobierno y acabar contra la corrupción". El cabeza visible de IU ha criticado a los socialistas que recientemente han apostado por la gran coalición entre PP y PSOE.

El multitudinario acto electoral ha acabado con la intervención de la líder de Compromís, Mónica Oltra, que también ha puesto a la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y al empresario Enrique Ortiz sobre la mesa. "¿Es igual Castedo que Natxo Bellido o Miguel Ángel Pavón en el Ayuntamiento de Alicante?", se ha preguntado Oltra, que ha arrancado un "no" al unísono de los presentes. "El pasado 24 de marzo [elecciones municipales y autonómicas] hicimos un pequeño milagro. Pudimos porque creímos", ha añadido la también vicepresidenta del Consell, quien ha mandado (en castellano) un mensaje al candidato del PSOE, Pedro Sánchez: "Desde el cariño, eh. No quisiste que fuéramos juntos al Senado... Así que habrá que hacerlo 'A la valenciana'. Aquí estamos los que no nos retractamos de que el PP es ruin y que maltrata a la gente".

En el mitin central de "A la valenciana" en Alicante, celebrado esta tarde en el parque Lo Morant, también han intervenido los candidatos Rita Bosaho, Ignasi Candela, Joan Baldoví, entre otros.