J. Manuel García-Margallo

Cabeza de lista por Alicante del PP

Pues no la aceptaría. Pero habría otra cuestión distinta que es que por representación institucional tuviera que asistir a un evento en una plaza de toros con José Tomás, pero esto último no implica el regalo de una entrada. Son cosas muy distintas. Y que pienso que hay que diferenciar claramente cuando se habla y actúa desde un ámbito o de otro. Con la representación institucional hay que cumplir, sin embargo el regalo se puede no aceptar.

Rita Bosaho

Cabeza de lista de A la valenciana

No me gustan los toros, le devolvería la entrada y si pudiese cambiarla por ir a ver la vuelta del Cádiz-Hércules o una entrada para el Teatro Principal lo agradecería más. Entiendo que es una cuestión con gran arraigo social, pero también hay que tener en cuenta la necesidad de acabar con el maltrato animal. Por eso creo que la cuestión de los toros es un debate profundo que tendría que realizar toda la sociedad. No se deberían financiar con dinero público.

Julián López-Milla

Cabeza de lista por Alicante del PSOE

En mi caso regalaría la entrada. Yo no soy una persona a la que le gusten los toros, pero conozco a gente que sí le gustan y creo que eso debo respetarlo. De todos modos, pienso honestamente que una sociedad debería compaginar el respeto a las tradiciones con evitar el maltrato animal, que tanto está ahora en el debate público. Hay tradiciones y festejos que pueden hacerse evitando que los animales sufran. Creo que eso es todo lo que puedo contestar a esta pregunta.

Marta Martín

Cabeza de lista por Alicante de Ciudadanos

Pues ninguna de las tres cosas porque no la podría aceptar. Como diputada de C's estoy sometida a un reglamento interno del grupo parlamentario que tengo que acatar por ser diputada de facto. Este reglamento no nos permite aceptar regalos por encima de los 30 euros. Las entradas de este evento superan esta cantidad, así que agradecería el detalle educadamente con un «no, gracias». En lo que a mí respecta, no me gustan nada los toros. Y mi partido, en este sentido, da absoluta libertad.