24 de junio de 2016
24.06.2016
Preguntas de campaña

¿Qué hace con una entrada para ver los toros?

Los líderes de las candidaturas al Congreso con representación parlamentaria participan en nuestro debate

24.06.2016 | 03:48

Los toros. El debate sobre si las corridas deben formar parte de la cultura española ha llegado a la Política y algunos partidos, entre ellos los animalistas, ya integran en sus programas el fin de esta tradición. Cataluña las prohibió y ya ha dado usos distintos a las plazas. Mientras, las entradas para ver hoy a José Tomás en Alicante se han puesto por las nubes y en reventa alcanzan los 2.000 euros. Hoy INFORMACIÓN pregunta a los cuatro candidatos de los partidos con representación parlamentaria: Si le regalan una entrada para ver hoy en la plaza de toros a José Tomás. ¿La revende, va a los toros o la rompe?


J. Manuel García-Margallo
Cabeza de lista por Alicante del PP
Pues no la aceptaría. Pero habría otra cuestión distinta que es que por representación institucional tuviera que asistir a un evento en una plaza de toros con José Tomás, pero esto último no implica el regalo de una entrada. Son cosas muy distintas. Y que pienso que hay que diferenciar claramente cuando se habla y actúa desde un ámbito o de otro. Con la representación institucional hay que cumplir, sin embargo el regalo se puede no aceptar.


Rita Bosaho
Cabeza de lista de A la valenciana
No me gustan los toros, le devolvería la entrada y si pudiese cambiarla por ir a ver la vuelta del Cádiz-Hércules o una entrada para el Teatro Principal lo agradecería más. Entiendo que es una cuestión con gran arraigo social, pero también hay que tener en cuenta la necesidad de acabar con el maltrato animal. Por eso creo que la cuestión de los toros es un debate profundo que tendría que realizar toda la sociedad. No se deberían financiar con dinero público.


Julián López-Milla
Cabeza de lista por Alicante del PSOE
En mi caso regalaría la entrada. Yo no soy una persona a la que le gusten los toros, pero conozco a gente que sí le gustan y creo que eso debo respetarlo. De todos modos, pienso honestamente que una sociedad debería compaginar el respeto a las tradiciones con evitar el maltrato animal, que tanto está ahora en el debate público. Hay tradiciones y festejos que pueden hacerse evitando que los animales sufran. Creo que eso es todo lo que puedo contestar a esta pregunta.


Marta Martín
Cabeza de lista por Alicante de Ciudadanos
Pues ninguna de las tres cosas porque no la podría aceptar. Como diputada de C's estoy sometida a un reglamento interno del grupo parlamentario que tengo que acatar por ser diputada de facto. Este reglamento no nos permite aceptar regalos por encima de los 30 euros. Las entradas de este evento superan esta cantidad, así que agradecería el detalle educadamente con un «no, gracias». En lo que a mí respecta, no me gustan nada los toros. Y mi partido, en este sentido, da absoluta libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine