Vicent Soler replica al ministro: «Tendría que haber pedido perdón a los empresarios»

El conseller acusa al Gobierno de «llevar a una situación límite» a los proveedores por no transferir ya los fondos

22.06.2016 | 23:48
Vicent Soler replica al ministro: «Tendría que haber pedido perdón a los empresarios»

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, apenas tardó ayer unas horas en dar réplica a Cristóbal Montoro. El dirigente socialista censuró la visita «electoralista» del ministro a cuatro días de las elecciones y señaló que tendría que haber pedido perdón en la reunión que mantuvo con empresarios en Valencia. «El Gobierno central tenía que haber pedido perdón a los empresarios por el daño que les ha causado, ya que la asfixia económica a la que el Ejecutivo central ha sometido a la Generalitat ha provocado que miles de empresas y proveedores no puedan cobrar sus servicios, lo que les ha llevado a una situación límite», proclamó, en referencia al retraso en la llegada de los fondos de rescate.

Soler además acusó a Montoro de mentir «de manera descarada» después de acusar a la Generalitat de esos retrasos por no remitir las facturas de manera correcta. «Los argumentos del ministro son falsos, es una tomadura de pelo que el Ministerio más dañino para la Comunidad Valenciana en la historia achaque el retraso al Consell», sentenció.

Horas antes de que se pronunciara en estos términos a través de un comunicado, Soler criticó a Montoro durante su visita a Alicante por su negativa a adelantar 450 millones de euros de la liquidación del año 2014. Lo achacó a una «estrategia electoral» y consideró como «una tomadura de pelo amenazarnos con intervenir las cuentas por no pagar a los proveedores y a la vez no darnos dinero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine