En Xàbia, quien aparca mal acaba multado. Sin excepciones. La policía local ha colocado este mediodía el papelito a los tres coches de la comitiva del ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García- Margallo.

El ministro, que es el cabeza de lista del PP por Alicante, ha acudido a un restaurante de la playa del Arenal a celebrar un acto electoral con militantes y simpatizantes del partido. Los tres coches de su caravana han quedado estacionados indebidamente. Dos policías locales, sin saber de quién eran los vehículos, han detectado la infracción y los han multado. Los chóferes han salido a toda prisa del restaurante y han tratado de convencer a los agentes de no sancionarles. Pero los policías se han mostrado firmes. La multa se ha quedado en el parabrisas de los coches.

Mientras, Margallo recordaba en el interior del restaurante su especial relación con Xàbia, pueblo en el que tiene casa desde hace la tira de años y al que se quiere retirar en cuanto abandone la política. Xàbia es el pueblo de adopción del ministro. Pero de las multas por estacionar mal no se salva nadie.