El candidato al Congreso por el PSOE en Alicante, Julián López Milla, y la directora general autonómica de Empleo, Rocío Briones, participaron el miércoles en una asamblea abierta en San Vicente del Raspeig, junto al alcalde, Jesús Villar. Durante la misma pidieron un sí a Pedro Sánchez, para poder llevar a cabo políticas de empleo que permitan mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de las personas.

Julián López explicó que "el empleo es uno de los temas fundamentales y más decisivos, ya que lo que se decide el 26 de junio es el futuro de los españoles y las españolas durante los próximos cuatro años". E hizo un llamamiento a pensar que lo que se vote decidirá las políticas "sobre Servicios Sociales, por la Igualdad y por supuesto por el empleo".

Así, el candidato socialista señaló que las propuestas del PSOE en materia de empleo pasan por derogar la Reforma Laboral del PP para aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y trabajadoras, "que promueva la contratación indefinida y el empleo estable". Y también a incorporar al Mercado de Trabajo a los desempleados de larga duración "a los que hay que volver a reenganchar al Mercado de Trabajo".

López presentó la propuesta socialista de hacer un plan de retorno para los jóvenes que han salido de España durante los últimos años porque no tenían posibilidades en nuestro país para encontrar una oferta de empleo. "Lo que queremos es darles nuevas oportunidades y volver a contar con ellos para que durante los próximos años su contribución al crecimiento económico, a la superación de la etapa de crisis sea también una contribución notable".

Por su parte, Briones destacó que, según la última encuesta del CIS, el empleo "es la primera preocupación de los valencianos y las valencianas. Y por ello desde el Gobierno Valenciano ya estamos trabajando políticas activas de empleo para mejorar la empleabilidad de las personas. Por eso desde el Gobierno de España necesitamos ese empujón para que la política de la Generalitat sea más eficiente".