El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha censurado hoy que el Gobierno central se niegue a transferir 450 millones de euros a la Comunidad y ha asegurado que se trata de una "estrategia electoral". El titular de Hacienda se ha pronunciado en estos términos instantes después de presenciar la mascletà de las Hogueras de Alicante. Soler ha cargado directamente contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. "Amenazarnos con intervenir las cuentas por no pagar a los proveedores y a la vez no darnos dinero es una tomadura de pelo", ha afirmado en relación a las tensiones financieras de la Generalitat.

El conseller ha insistido en que "el dinero está en Madrid" y mientras el Gobierno central no lo transfiera a la Comunidad "no podemos hacer frente a los pagos". Al menos "con la intensidad que queremos".

El dirigente socialista ha recordado que a estas alturas el pasado año el ejecutivo de Rajoy había inyectado a la Generalitat, presidida por el popular Alberto Fabra, casi 3.000 millones de euros. Ahora, sin embargo, esta cifra ha menguado hasta "escasos 500".