Rafael Candela, vicesecretario de Organización del PP en la provincia de Alicante exige a Pedro Sánchez la dimisión del secretario general del PSOE en la Vega Baja por la foto de Rajoy guillotinado.

Los populares recuerdan que Manuel Pineda también les llamó en facebook ‘PP-Terroristas’ y afirman que “quien no sabe comportarse, donde mejor está es en su casa”. Candela afirma que están “sorprendidos, dolidos y tristes. El asunto es de tal gravedad que no puede saldarse con una simples disculpas. Los hechos demuestran que cuando hablamos de extremismos y radicalización de la Izquierda estamos en lo cierto. Es muy triste, pero es la realidad".

El responsable popular destaca que en el caso de Pineda “llueve sobre mojado. Esa imagen ha empañado la campaña y frente a todo esto la propuesta del PP es un gran pacto a todos los niveles fundamentado en la moderación, el consenso, el acuerdo, pero por encima de todo, en atender las necesidades y los problemas de los españoles y los alicantinos y alicantinas".

El PP anunció ayer que presentará próximamente una denuncia en la Fiscalía contra las Juventudes Socialistas (JJSS) de la Vega Baja por colgar en su página de Facebook una fotografía en la que aparece Mariano Rajoy «guillotinado». Fuentes de la dirección regional de los populares señalaron que esa instantánea puede incurrir en un presunto delito de incitación al odio. En la fotografía, ya retirada, aparecen varias decenas de miembros de la organización socialista con una guillotina en el centro y una foto con la cara de Rajoy, a modo de cabeza cortada.

Por su parte, JJSS de la Vega Baja pidió «disculpas» a los populares en un comunicado y aclaró que esa instantánea se tomó tras la representación de una obra satírica de teatro con fines solidarios (se recaudaba para una niña enferma de cáncer), que se representó en octubre de 2013 en el auditorio de Rafal. Se trata de una «escena puntual de la función», dijeron.