El mítin central del Partido Popular en la Comunidad Valenciana será en el próximo viernes a las 19 horas en el Parque de Cabecera de Valencia, según informaron fuentes del partido. Allí hablará Mariano Rajoy poco antes de desplazarse a Madrid, donde por la noche protagonizará el acto de clausura de la la campaña electoral antes de que se celebren los comicios el próximo domingo.

A falta de cinco días para que eso ocurra, ayer estuvo el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, en tierras valencianas. Acudió a Alicante y allí hizo un llamamiento al «votante moderado» de la Comunidad Valenciana que está «harto de las políticas destructivas y negativas» de la Generalitat y del Acord del Botànic y advirtió de que votar a C's es «dispersar y dividir» el voto moderado.

Fernández Maíllo aprovechó la visita para lanzar dos mensajes: por un lado expresar «todo el apoyo de la dirección nacional del partido al trabajo que realiza en condiciones no sencillas Isabel Bonig y todo el equipo del PPCV», que indicó que se va a notar «de manera importante en la urnas» el domingo, y para pedir el voto «moderado» hacia el PP.

Según apuntó, «las encuestas dicen que vamos a ser el partido que más votos va a recibir en las elecciones por los valencianos» y afirmó que tienen «serias esperanzas e ilusión de mejorar resultados en las tres provincias», pero especialmente en términos de diputados en Alicante y Valencia. «Sería lo mejor para la Comunidad y España», defendió Fernández Maíllo, quien alertó de que son elecciones «definitivas» porque «no hay terceras vías ni terceras oportunidades» tras el fiasco del pasado 20 de diciembre.